¿Quién presentará la nueva edición de ‘OT’?

La fiebre y las ganas por ‘OT’ siguen en lo más alto. Muestra de ello es la buena acogida que tuvo la noticia de la reapertura que la Academia vivirá en breve, pues muchos soñaban con volver a vivir la experiencia después de que en 2011 cerrase sus puertas de una manera más bien discreta. Aunque aún quedan muchos detalles por perfilar hasta que esto ocurra, en nuestro afán porque el regreso del talent show por excelencia sea un éxito y tras mencionar los puntos para que esto pase, traemos hoy un repaso de los siete candidatos perfectos para presentar el formato.

Carlos Lozano

Es imposible pensar en ‘Operación Triunfo’ y no ver al subcampeón de ‘GH VIP 4’ dirigiendo el cotarro. Carlos marcó el formato al presentar la primera edición del mismo y eso es ya razón de peso para seguir su estela en el concurso, pues aunque Jesús Vázquez continuara su legado durante más años incluso, muy poca gente relaciona la cara del gallego con el rol de presentador de este  talent.

Su cada vez más deslenguado carácter y su reciente vuelta a la televisión, harían de Carlos el conductor perfecto para que el programa consiga enganchar a los nostálgicos de las primeras ediciones y asegurar así un buen puñado de fieles para acompañarlos durante las semanas.

Anne Igartiburu

Si Carlos era la cara de ‘OT’, Anne lo es de TVE. Tras su relación con las numerosas preselecciones eurovisivas, ¿quién mejor que ella para el regreso de la que fue la preselección más exitosa jamás emitida? La vasca controla el medio como pocas  y su talante a la hora de enfrentarse a problemas está más que comprobado, por lo que no sería extraño verla el frente del programa.

Igartiburu viene sobrada en trayectoria como para hacer suyo el formato, pero quizás es la falta de pasión lo que puede echar para atrás su candidatura, ya que el estar dirigiendo semanalmente las galas requiere un grado de complicidad con los concursantes y con el espectador que atraviese la pantalla y esta es la gran asignatura pendiente de Anne, pues es incapaz de transmitir una emoción más allá del trabajo bien hecho.

Roberto Leal

El presentador de ‘España Directo’ es el más adecuado para el puesto de toda la lista. Su juventud y frescura son la combinación perfecta para conducir las galas semanalmente, lo  que requiere un implicación extra con la que el sevillano cumplirá con creces. El bagaje que ha ido acumulando a lo largo de las años, tanto como presentador como reportero, le ha dado tablas suficientes para enfrentarse a un programa de estas características y obtener un resultado más que satisfactorio en el intento. Si finalmente Roberto es el seleccionado, su rostro pasaría también a ser familiar para el público más joven que no acostumbra a seguir la programación liderada por Leal.

Eva Hache

¿Por qué ver el concurso desde una perspectiva seria y rígida? ¿Por qué no abordarlo desde el humor? Si el ente público barajara esta opción, la candidata perfecta para ponerse al frente del mismo  no sería otra que la humorista. Siguiendo la estela que tan de moda está ahora, en la que personajes del mundo del humor se ponen al frente de programas en los que chocaría, a primeras, el ver un perfil de ese tipo haciendo las labores de conductor (Santi Millán en ‘Got Talent’ o Fernando Gil presentado ‘No es un sábado cualquiera’), Eva desarrollaría una labor
estupenda similar a la que realizó en el pasado cuando presentaba ‘El club de la comedia’.  Si la marcha de este programa fue notable, la introducción de un perfil como el de ella en un concurso para el  que aparentemente no hay cabida  para una personalidad como la suya, engendraría  todo un torbellino de frescura y vitalidad que funcionaría muy bien en la mecánica del concurso.

Jaime Cantizano

Su paso por la cadena pública está ligado a programas que tienen la música como tema principal, por lo que no sería raro verlo al frente del talent musical más reconocido por todos los españoles. Cantizano, a pesar de llevar en antena muchísimo tiempo, es capaz de mantener la  candidez e inocencia de los primeros días subordinada a un trabajo de resultados impecables.

Su cara, conocida por todos los públicos,  es sinónimo de seguridad en un plató. Acostumbrado a lidiar con miuras por su etapa en ‘DEC’ o a solventar situaciones de nerviosismo e histeria provocadas por eurfans enloquecidos, el  tener que conducir a este rebaño de futuros triunfitos en cada una de las noches en las que se juegan su permanencia en la Academia sería un camino de rosas.

Nuria Fergó

Y el fichaje de la malagueña sí que sería una auténtica revolución dentro del panorama televisivo, pues sería el primer caso en el que acabaría presentado un concurso una persona que saltó a la fama como parte de la primera hornada de concursantes del mismo. Nuria tiene a su favor el saber el qué se siente al estar sentada en frente de un jurado, el actuar cada noche delante del público y el cruzar la famosa pasarela una vez que estás salvada.

Aunque no ha presentado un programa de esta envergadura jamás, si es cierto que ha hecho sus pinitos como conductora de espacios más reducidos en canales locales, además de haber realizado  sus pinitos en series de ámbito nacional. El perfil de la que fuera la séptima clasificada de aquella edición , recuerda un poco a las características de Eva González, con la diferencia de que Fergó entra al espectador sin calzador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mayra Gómez Kemp en 'Mañaneros'
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.