¿’Operación Triunfo’: preselección de España en Eurovisión 2018?

La nueva edición de ‘Operación Triunfo’, que TVE prepara para el nuevo curso sería la encargada de seleccionar al representante español en el Festival de Eurovisión 2018 según sentencia ‘Informe semanal’ (TVE).

Después de que el Consejo de Administración autorizase la producción de una nueva edición del talent show que cambió la historia de la televisión en España y que creó estrellas como Rosa, Bisbal o Chenoa, se ha rumoreado sobre la posibilidad de que el ganador del nuevo «Operación Triunfo» tuviese un gran premio, el representar a España en el festival musical más longevo del mundo.

‘Informe Semanal’ ha sido el encargado este sábado de comunicar a los espectadores de la televisión pública que la cadena recupera el formato para seleccionar al representante español en «Eurovisión 2018».

Récord de Eurovisión en España con Rosa

La edición del festival en la que Rosa, ganadora del primer Operación Triunfo y de las galas posteriores para representar a España en Eurovisión en 2002, reunió a más de 14 millones de espectadores delante del televisor, algo inaudito desde que existen las cadenas privadas. Pese a conseguir una séptima posición, la canción «Europe’s living a celebration» llegó a estar un mes liderando la lista de los 40 principales y consiguió ilusionar a un país entero por volver a ganar el festival 33 años después, ilusión que poco a poco se ido desvaneciendo.

Aún así, destacar que las 3 ocasiones que TVE utilizó «Operación Triunfo» como preselección para Eurovisión, España cosechó puestos más que destacables en el festival; séptimo (2002 – Rosa), octavo (2003 – Beth) y décimo (2004 – Ramón).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· ·