PUBLICIDAD
Actualidad

Muere el periodista German Yanke a los 61 años

El periodista German Yanke ha fallecido este domingo a los 61 años de edad. El bilbaíno comenzó su carrera profesional en El Correo vasco donde fue corresponsal en La Haya. En la década de los 2000, fue subdirector de El Mundo en la edición del País Vasco y director adjunto de La Linterna en la Cadena Cope. En 2004, fichó por Telemadrid para presentar y dirigir la segunda edición de Telenoticias.

PUBLICIDAD

Así mismo, fundó en la cadena autonómica el informativo nocturno ‘Diario de la noche’. Un puesto de director y presentador que ocupó hasta 2006, cuando Yanke dimitió alegando una “intromisión por motivos políticos en su trabajo cotidiano” tras una entrevista con Esperanza Aguirre. La expresidenta de la Comunidad de Madrid acusó al periodista de comprar “el discurso de la oposición” durante una acolarada entrevista en el plató de informativos.

PUBLICIDAD

Más tarde, Yanke trabajó como analista política en varias tertulias políticas, como en ‘Los desayunos’, ’59 segundos’ o ‘Así son las mañanas’ en la Cadena COPE. Numerosos compañeros de profesión le han despedido en la red social Twitter:

 

PUBLICIDAD

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD