Mercedes Milá, ¿a Operación Triunfo?

La presentadora negocia con TVE presentar la nueva edición del concurso.

La academia de ‘Operación Triunfo’ reabrirá sus puertas en TVE para descubrir y formar nuevos talentos musicales y será dentro de  este formato donde Mercedes Milá podría ver cumplido su anhelo de volver a conducir un prime time como hace poco aseguró. Según avanzaba ‘Arucitys’, la catalana se encontraría en negociaciones para presentar la nueva edición del talent que regresará en breve tras su última edición en 2011.

Milá se pondría así al frente de un programa de máxima audiencia tras pasar el testigo a Jorge Javier Vázquez en la anterior edición de ‘Gran Hermano’. A su vez, cogería el relevo de Pilar Rubio, quien presentó la última edición del concurso antes de que fuera cancelado por las bajas audiencias cosechadas.

La que fuera una cara habitual de Telecinco, admitió a Diez Minutos contar entre sus manos con un proyecto «interesante» con el que podría «romper la pana» de la misma forma que hizo en 2001 cuando se puso al frente de la primera edición del reality de convivencia que coronó a Ismael Beiro como ganador. Aunque no quiso dar más datos a la revista, ¿puede ‘Operación Triunfo’ ser este proyecto que tan ilusionada tiene a Mercedes?

El éxito de ‘OT: El Reencuentro’, fundamental para la vuelta del programa

El pasado 22 de octubre se contaban 15 años del estreno de la primera edición de ‘OT’  y TVE lo celebró con la emisión de  una serie de documentales que culminó con un especial concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que sirvió para reunir, por primera vez desde entonces, a todos sus concursantes. Más de 4 millones de espectadores siguieron estos especiales (3.927.000 fieles y 22,7% de media, y 4.149.000 y 27,5% el concierto) de la primera generación de triunfitos.

Grandes datos que han empujado finalmente al regreso del reality musical en la cadena que lo vio nacer y que tantas alegrías le dio desde su estreno en el año 2001, convirtiéndose en el mayor fenómeno televisivo durante años. ‘OT’ se emitió durante ocho ediciones, las tres primeras en TVE y después en Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mercedes Milá habla así de 'De Viernes' y Beatriz Archidona y Santi Acosta.
Susanna Griso y Mercedes Milá