Mediaset tampoco retransmitirá el World Pride Madrid 2017

Mediaset no dará ninguna cobertura específica del Orgullo Gay según ha confirmado El Televisero y se suma a TVE, desmarcándose así de la estrategia de su principal competidor Atresmedia, que sí lo dará íntegro en laSexta.

Mediaset no retransmitirá el desfile del Orgullo LGTB que se celebrará en Madrid, y que se convierte del 23 de junio al 2 de julio en la capital del World Pride 2017, cuando se cumplen 40 años de la primera manifestación del colectivo en nuestro país. Así lo ha podido confirmar El Televisero en exclusiva con fuentes de la cadena de Vasile, que sí asegura que «lo tratarán informativamente como un evento noticioso que es«.

En cambio, Atresmedia sí retransmitirá en directo este evento a través de laSexta y se volcará con esta celebración histórica que atraerá a millones de personas de todo el mundo, según informa FormulaTV. Con esta cobertura, será la primera vez que una televisión generalista privada emita un evento como este. Atresmedia ha llegado a un acuerdo con Telemadrid, y el canal autonómico le proporcionará su propia señal para la emisión de la manifestación que recorrerá el centro de Madrid la tarde del 1 de julio de 2017; que combinará con imágenes y conexiones en directo de los equipos que desplazará al centro de la capital.

Televisión Española tampoco cubrirá el evento

La Comunidad de Madrid acogerá este año la V edición del World Pride con motivo de la celebración de los 40 años de la Manifestación del Orgullo LGTB en España. Pese a ser un acontecimiento que atraerá a millones de personas de todo el mundo y ser una fiesta muy demandada, TVE ha decidido no emitir ningún contenido especial con motivo del World Pride 2017 según avanza Lainformación.com.

Según confirman diversas fuentes de la Corporación al citado medio “no hay constancia de que vayamos a hacer ningún tipo de programación especial en directo. Habrá referencia a ello en los programas de la casa como hemos realizado en años anteriores, ya sea en los informativos, España Directo o el programa que corresponda”.

Desde la cadena pública afirman que no hay motivos ideológicos en su decisión de no retransmitir dicho evento sino que consideran que no tiene ningún tipo de interés de servicio público fuera de Madrid. Asimismo argumentan que “”no sería rentable económicamente hablando por el alto coste de su producción”.

No obstante, en TVE hay voces discordantes con esta postura pues creen que “la televisión pública está para fomentar los valores y debería apostar por la transversalidad”. Además añaden que es un evento mundial y que en los últimos años se ha incrementado la violencia hacia el colectivo LGTBI y desde TVE se debería apoyar a dicho colectivo con una programación especial con motivo del World Pride.

Telemadrid, la tv oficial

La decisión de TVE de no emitir nada relativo al World Pride Madrid 2017 contrasta con la de la cadena autonómica madrileña. Y es que como ya te contamos, Telemadrid será la TV oficial del evento y emitirá el pregón del Orgullo, la inauguración del World Pride Park, la conferencia internacional de Derechos Humanos, la carrera de la Diversidad y el acto de clausura del evento así como una cobertura especial en directo de la manifestación que recorrerá las calles de Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.