Mediaset estrena «Ocho apellidos catalanes» con una noche llena de humor

Telecinco y Cuatro estrenarán en simulcast la secuela de «Ocho apellidos vascos» y tercera película española más taquillera de la historia.

Se convirtió en el gran estreno cinematográfico de 2015, logrando liderar la taquilla por delante de grandes superproducciones de Hollywood, con cifras de nuevo estratosféricas para la industria nacional –36,2M€ de recaudación y casi 5,8 millones de espectadores– que la situaron como la tercera película española más vista de la historia de nuestro país. ‘Ocho apellidos catalanes’, secuela del gran fenómeno del cine español, ‘Ocho apellidos vascos’, ambas producidas por Telecinco Cinema, llega mañana viernes a la televisión en abierto en simulcast en Telecinco y Cuatro. Para celebrar este hito, Mediaset España ha diseñado un gran evento de programación en torno a la comedia bajo el título ‘La noche de ‘Ocho apellidos catalanes’.

Tercera película española más taquillera de la historia

Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada nuevamente por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, ‘Ocho apellidos catalanes’ amplió su reparto con las intervenciones de Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. La comedia, que contó nuevamente con Borja Cobeaga y Diego San José al frente del guion, arrasó en las salas de cine hasta convertirse en la película más taquillera de 2015, logrando imponerse a grandes estrenos estadounidenses como ‘Los Minions’, ‘Jurassic World’, ‘Del Revés’, ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ y ‘Cincuenta Sombras de Grey’. Además, fue clave para apuntalar por segundo año consecutivo el liderazgo de Telecinco Cinema de la cuota de mercado del cine español con casi un 50% (49,9%).

Con una recaudación de 36,2 millones de euros y casi 5,8 millones de espectadores, se situó como la tercera película española con mayor recaudación de la historia de nuestro país, por detrás de su precuela ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Lo imposible’. Además, es la quinta película más taquillera de la historia en España en un ranking integrado por ‘Avatar’, ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Lo imposible’ y ‘Titanic’.

En esta nueva entrega que Telecinco y Cuatro estrenarán de forma simultánea, las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia se ha enamorado de un catalán (Berto Romero), tras romper con Rafa, por lo que se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla en busca del joven andaluz. Sea por amor propio o porque aún quiere a Amaia, Rafa acepta el reto: viajará a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del catalán y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).

Actores, psicólogos y críticos de cine analizan en Telecinco ‘El fenómeno de ‘Ocho apellidos catalanes’ (Telecinco, 00:30 h.)

Tras el estreno en abierto de la película, varios de los actores del reparto como Dani Rovira, Carmen Machi, Clara Lago y Berto Romero, psicólogos y críticos de cine y ficción analizarán el fenómeno cinematográfico y social generado por la saga y especialmente por esta segunda parte, en un reportaje que ofrecerá datos clave de la repercusión alcanzada por la película, se hará eco de la existencia de matrimonios que en la vida real han emulado a las parejas sentimentales protagonistas de ambas entregas, caracterizadas en estos casos por sus diferentes orígenes (vascos, andaluces y catalanes). En este sentido, intervendrán por ejemplo los actores Jesús Olmedo (andaluz) y Nerea Garmendia (vasca). Además, el espacio ofrecerá el making of de varias escenas de ‘Ocho apellidos catalanes’ y divertidas tomas falsas del rodaje.

Las claves y anécdotas desconocidas del rodaje, en ‘La noche de ‘Ocho apellidos catalanes’ (Telecinco, 22:00 h.)

Antes del estreno en abierto del filme, Telecinco calentará motores con la emisión de ‘La noche de ‘Ocho apellidos catalanes’ (22:00 h.), que ofrecerá diferentes claves y anécdotas del rodaje de la mano de sus principales protagonistas, Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde. Además, confesarán cómo vivieron el éxito de la primera entrega de la saga.

La comedia continúa en Cuatro con ‘Spanish movie’

Por su parte, Cuatro mantendrá el género de la comedia en su programación con la emisión a continuación de ‘Spanish movie’ (00:30 horas), filme también producido por Telecinco Cinema bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera, que parodia diferentes éxitos de taquilla del cine español.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.