Los fogones de ‘Masterchef’ se ponen al rojo vivo

Este domingo, competición al rojo vivo con ‘la noche del robo de alimentos’ y ‘la batalla de la patata’: Los aspirantes robarán a sus compañeros la mitad de los ingredientes de la caja misteriosa; y se batirán en tres duelos que tendrán a este ingrediente como protagonista.

La competición llega al ecuador y el jurado quiere que los aspirantes de ‘MasterChef’ saquen sus garras. Este domingo, 21 de mayo a las 22:05 horas en La 1, tendrán que robar a sus compañeros la mitad de los ingredientes de la caja misteriosa en una prueba en la que les acompañará el chef Joan Roca. En exteriores, cocinarán en Menorca con ayuda del chef Dani Mora. El ganador podrá salvar a uno de sus compañeros de la eliminación. Y en la última prueba, la patata será la protagonista de tres nuevos retos.

En la primera prueba de la noche, de dos en dos, los aspirantes entrarán a las cocinas para robar la mitad de los doce productos que se esconden bajo la caja misteriosa a su compañero de cocina. ¿Jugarán bien sus cartas? Solo podrán usar los ingredientes que les ha tocado, tendrán totalmente prohibida la entrada en el supermercado. En este reto también participará uno de los chefs más influyentes del mundo: Joan Roca (tres estrellas Michelin), que hará un plato con los seis ingredientes que decida el jurado.

Para la prueba de exteriores, el jurado aterrizará en Menorca con un nuevo aire. No están dispuestos a ayudar más a los aspirantes; el éxito o fracaso de la prueba dependerá exclusivamente de ellos y de las órdenes que dé el único capitán que dirigirá ambos equipos. Los aspirantes elaborarán un completo menú homenaje a los sabores tradicionales de la isla que servirán a paladares muy exigentes. El chef Dani Mora les echará un cable para guiarles y enseñarles a hacer mahonesa tradicional con mortero. El mejor de esta prueba tendrá la oportunidad de salvar a uno de sus compañeros de la eliminación.

De vuelta a las cocinas, se enfrentarán a un duelo por la permanencia con tres retos y un mismo ingrediente: la patata. Primero, las freirán con un corte y grosor perfecto. Después, prepararán un puré de patatas cremoso y sin grumos. Los aspirantes que no superen esta segunda batalla, lucharán en el último duelo en el que cocinarán ñoquis. El peor deberá abandonar ‘MasterChef’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'