Localizaciones reales gallegas en ‘Vivir sin permiso’, la nueva serie de Telecinco

Moraña, O Salnés, Santiago de Compostela, El puerto de Vigo y Riberia, serán las principales localizaciones de ‘Vivir sin permiso’, la serie de Telecinco protagonizada por José Coronado.

Numerosas y representativas localizaciones gallegas y un gran plantel de actores gallegos convertirán a Galicia en una protagonista más de ‘Vivir sin permiso’, una de las más potentes apuestas de Telecinco para la próxima temporada. La ficción comenzará a rodarse el 9 de junio en Pontevedra.

‘Vivir sin permiso’ es la primera serie de Alea Media y cuenta con la colaboración de la productora gallega Ficción Producciones. Ha sido creada por Aitor Gabilondo, a partir de una idea original del escritor Manuel Rivas.

Una gran tragedia familiar

La serie narra el declive de un líder poderoso, dominado y temido que ha controlado con mano de hierro durante años la comunidad donde vive, y el espectáculo cruel y despiadado que ofrecen sus familiares y allegados por hacerse con el control de su imperio.

Pasiones, rivalidades e intereses enfrentados; intensas tramas emocionales y personales de los personajes y momentos violentos e impactantes propios del thriller son los ejes en torno a los cuales se vertebra la serie.

‘Vivir sin permiso’ narra la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, a quien da vida José Coronado. Un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta convertirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican alzhéimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable al tiempo que pone en marcha el procedimiento para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.

Sus dos hijos, que nunca han sentido el mínimo interés por los negocios, de pronto intentarán demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable juez Mario Mendoza (Álex González) es, sin duda, el más idóneo, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Memo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más despiadado y peligroso de sus enemigos.

Galicia, protagonista de la serie

En el elenco artístico, del que ya están confirmados los actores José Coronado, Álex González, Álex Monner y Ricardo Gómez, también participarán los intérpretes gallegos: Luis Zahera (‘Sin tetas no hay paraíso’), Leticia Sola (‘Gran reserva’), Xabier Deive (‘Ría Baixas’), Daniel Currás (‘Matalobos’), Camila Bossa (‘Matalobos’), Mercedes Castro (‘Padre Casares’), Manuel Cortés (‘Libro de familia’), Carmela Martins (El final del camino’) y Paula Pier, entre otros.

Además, la serie, que tiene su origen el relato de Manuel Rivas ‘Todo es silencio’, transcurre en la comarca gallega de Oeste, un territorio ficticio ubicado en el corazón de las rías gallegas. Los imponente paisaje, las gentes, las costumbres, la gastronomía, el mar, el clima, los colores y la singular atmósfera de Galicia serán parte fundamental de la historia.

El pazo de Moraña, donde el protagonista tendrá su residencia; diversos inmuebles y enclaves de O Sálnes; el Puerto de Vigo; numerosas calles y edificios de Santiago de Compostela; y la zona costera y el puerto de Ribeira serán las localizaciones principales donde se desarrollará el rodaje durante los próximos meses.

Marc Vigil, de ‘El ministerio del tiempo’ a cargo de la dirección

El equipo de directores de ‘Vivir sin permiso’ será de gran nivel con Marc Vigil, director de ‘El ministerio del tiempo’ a la cabeza. Tal y como adelanta El Mundo, Vigil estará acompañado de Norberto López Amado (‘El Príncipe’, ‘La Verdad’), Oskar Santos (‘Hispania, la leyenda’, ‘Crematorio) y Alfonso Arandia (‘Allí abajo’, ‘El comisario’).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'