La UER sancionará a Ucrania y Rusia con una posible exclusión en Eurovisión de hasta 3 años

El presidente del Grupo de Referencia para el Festival de Eurovisión ha confirmado que Rusia y Ucrania serán sancionadas por la UER, Unión Europea de Radiodifusión.

En una entrevista con la emisora ​​alemana, ZDF, Frank-Dieter Freiling ha confirmado que Ucrania, anfitriona este año, y Rusia, que este año no compite, serán sancionadas por la Unión Europea de Radiodifusión.

Freiling ha explicado el por qué las dos naciones serán sancionadas por la UER. Ucrania será sancionada porque la PBC y el Primer Ministro de Ucrania se comprometieron a permitir que todos los miembros de la UER participasen en Eurovisión, al no permitir que Yulia Samoilova (representante de Rusia) participase en el Festival, han violado los estatutos de la UER y por ello serán sancionados.

Por otra parte, Rusia ha dejado de asistir a las reuniones obligatorias antes del concurso y por ello se le sancionará.

La UER se reunirá el próximo 12 de junio para decidir el alcance de las sanciones que se pondrán a Ucrania y Rusia. Esta penalización puede ser desde multas hasta la prohibición de los países en futuras ediciones del festival. El presidente ha aclarado que la UER se está barajando la posibilidad de excluir a ambos países de Eurovisión hasta el 2020, poniéndoles una penalización de hasta 3 años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa

Archivado en

· · · · ·