Elena Rivera: «Este jueves veréis si Carlos y Karina acaban juntos o no»

Elena Rivera desvela lo que nos deparará en el último capítulo de la temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, las claves de la historia de amor de su personaje Karina con Carlos y sus próximos proyectos televisivos, en esta entrevista exclusiva a El Televisero.

El Televisero: ¿Cómo has vivido esta temporada tan intensa para tu personaje?

Elena Rivera: Pues ha sido un viaje realmente increíble. Sin haber podido participar en buena parte de ella por coincidir con el rodaje de La Verdad (Telecinco) he visto cómo Karina ha estado muy presente en cada capítulo, aunque no apareciese. Le agradezco a Ganga y a los guionistas la confianza que han depositado en Karina. Para mí es muy especial vivir esta evolución del personaje, ver que Karina se ha convertido en una mujer y comprobar que, más allá de si acaba con Carlos o no (eso lo tendréis que ver este jueves), para Carlos ella es la mujer de su vida… y viceversa: para Karina, Carlos es el hombre de la suya.

¿Alguna vez creíste que Karina sería madre tan joven?

E. R.: No, es como que no le pega ¿verdad? (risas). Pero si lo piensas, Karina siempre ha sido una mujer libre, independiente y que no ha seguido las convenciones marcadas. Ella vive la vida… y la vida le ha regalado esa preciosa niña.

Hay muchas dudas sobre la paternidad de la niña pese a ello vemos que Carlos se va a encargar de ella. ¿Cómo acabará esta historia?

E. R.: Me pides que te destripe el capítulo final y parte de la próxima temporada (risas). Creo que Cuéntame está jugando muy bien la carta de la paternidad de la niña; y no lo digo por mantener la incógnita de quién es el padre. Lo que se está consiguiendo dejando sin resolver quién es el padre de la niña, es fortalecer la relación entre Carlos y Karina y demostrar que la suya es una relación basada en el amor sincero, en el cariño mutuo y en la amistad… por encima de las circunstancias que les ha tocado vivir en los últimos tiempos.

Tras varios tira y afloja parece que por fin Carlos y Karina estarán juntos, ¿Será definitivo?

E. R.: Yo creo que, de una forma u otra, Carlos y Karina siempre han estado juntos. Los mayores sacrificios que ha hecho Carlos por una mujer, siempre los ha hecho por Karina. Me acuerdo cuando se escapaba del cuartel haciendo la mili solo para ver a Karina (risas). Es una chica que le ha marcado…y eso se nota en la manera en la que sus padres ven a Karina. Cuando escuchas a Antonio y Merche hablar de ella, ves que la sienten como alguien de la familia, alguien muy especial para su hijo.

Y para Karina… Carlos es, prácticamente, todo cuanto la une a su vida en Madrid. Karina no podría entender San Genaro sin Carlos. Por eso creo que, hayan estado saliendo juntos o permaneciendo a cientos de kilómetros, Carlos y Karina siempre se han tenido el uno al otro en lo más profundo de sus corazoncitos.

¿Qué más nos espera en el último capítulo de ‘Cuéntame’?

E. R.: Mucha emoción… pero de esa que te toca bien dentro. Por un lado resolveremos -y se nos caerá alguna lágrima- parte de la trama entre Carlos y Karina… pero el capítulo será también muy especial por ver cómo ha afectado la muerte de Miguel a los Alcántara y, especialmente, a Antonio.

Que Imanol es un gran actor no hace falta decirlo… pero cuando lo vemos en capítulos como el de la muerte de Miguel o en capítulos como el de este jueves consigue emocionar hasta lo más profundo. Es conmovedor lo que logra Imanol delante de la cámara de Cuéntame.

¿Cómo has vivido la despedida de Miguel, el personaje interpretado por Juan Echanove?

E. R.: Primero con sorpresa. Siempre que alguien tan mítico sale de una serie, sorprende. Después con emoción. Te das cuenta de algo que ya sabías: lo grande que es Juan Echanove. Su adiós en Cuéntame son de los que te dejan sin habla, de los que te sacan la lagrimilla… Es un maestro. Y como compañero también es único.

¿Vas a seguir en la nueva temporada? ¿Qué te gustaría que le pasara a Karina en la próxima temporada?

E. R.: Seguir en un proyecto nunca depende de una misma. Espero que los guionistas sigan dándole tanta bola a Karina como le han dado en esta temporada. Yo siempre he dicho que seguiré en Cuéntame mientras vea que Karina tiene una historia que contar.

¿Qué tienen en común Elena Rivera y Karina?

E. R.: Que somos muy fieles a nuestros principios. Las dos tenemos muy claro qué camino queremos llevar en la vida e iremos hasta el final con ello, cueste lo que cueste. Karina puede cometer errores, pero es honesta consigo misma… En eso creo que también nos parecemos.

También somos dos personas muy sinceras de sentimientos: Karina solo abre su círculo a las personas que realmente son importantes en su vida. Por ellas es capaz de hacer cualquier cosa… Yo soy un poco así. En un mundillo donde se te acerca mucha gente, con muy buenas palabras y piropos… a mí me gusta mantenerme en un segundo plano, ser discreta y quedarme con mi gente.

‘Cuéntame’ ha renovado para una temporada más. ¿Cuándo crees que debe poner punto y final la serie?

E. R.: Se lleva hablando del final definitivo de Cuéntame  desde hace 5 o 6 años… y resulta que, tras 18 temporadas, Cuéntame va a cerrar como una de las series más vistas del curso. Más de tres millones de espectadores por episodio. No hay muchas series que en la actualidad puedan presumir de lo mismo. ¿El final? Yo creo que la serie ha de despedirse en alto y siendo fiel a su legado; sea dentro de un año o dentro de cinco.

¿Próximos proyectos de Elena Rivera?

E. R.: Por partes (risas). Al margen de las cosas que están sobre la mesa y que habrá que esperar a ver si salen… Tengo pendiente estrenar La Verdad, en Telecinco. Es mi primer papel protagonista en televisión y da un poco de yuyu… Aunque es una serie, yo tengo la sensación de haber estado haciendo una película. Por el resultado (ya he podido ver algún capítulo), por el hecho de haber grabado todo en Santander –en localizaciones reales-; por el tiempo empleado, mucho más de lo que se suele hacer en televisión: hemos estado más de un año para grabar 16 capítulos… eso son tiempos de cine. Es un proyecto muy ambicioso en el que he coincidido con magníficos profesionales, tanto delante de las cámaras (Jon Kortajarena, Ginés García Millán, Lydia Bosch, José Luis García Pérez)… como todo el equipo de Plano a Plano.

También participo en dos capítulos de la nueva temporada de El Ministerio del Tiempo… Doy vida a la reina Margarita de Austria, con lo que me lo he pasado pipa con la caracterización y vestuario. Ha sido como un sueño. Soy ministérica desde el estreno de la serie; soy, además, muy fan de las series de Javier Olivares (aluciné con la primera temporada de ‘Isabel’)… Estoy deseando ver el resultado en pantalla.

¿Te veremos cantar en ‘Tu cara me suena’?

E. R.: Fue otra ilusión muy grande poder participar como invitada en la pasada edición Tu Cara Me Suena. Ya me invitaron el año anterior, pero con el rodaje de La Verdad  y Cuéntame  fue imposible. Este año por fin pudo ser. Disfruté como una enana imitando a Miley Cyrus… recordé mi etapa en Menudas Estrellas y Se Busca Una Estrella. Cuando lo vives desde dentro y ves lo bien que trabaja el equipo entiende el éxito de Tu Cara Me Suena. Si en la próxima edición me vuelven a invitar a una gala… yo estaré encantada de acudir.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Finalistas de 'OT 2023'.
José Lifante en 'Cuéntame'.