El triunfo de Pedro Sánchez lidera los audímetros

Revolución en el PSOE con la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones primarias, que produjo un terremoto en los audímetros: laSexta lideró en un noche histórica con el especial ‘Al rojo vivo’, derrotando a ‘SV’ y ‘Masterchef’.

Máxima expectación por el resultado de las elecciones primarias en el PSOE la noche del domingo. Pedro Sánchez ganó con más del 50% y más de 15.000 votos de diferencia a Susana Díaz (39%), siendo elegido nuevo secretario general socialista. Este triunfo llevó a laSexta a liderar la noche con su especial presentado por Ferreras, Ana Pastor y Cristina Pardo, alcanzando un gran 15,3% y 2.836.000 espectadores, e imponiéndose a ‘Masterchef’ (15%) y ‘Supervivientes’ en franja de coincidencia.

Además el ‘Especial Al rojo vivo: Objetivo PSOE’ logró el minuto de oro del día -a las 23:11 horas- cuando 3.801.000 y un 19,8% de cuota de pantalla asistían a la celebración que los simpatizantes de Sánchez hacían en la sede socialista en la calle Ferraz.

TVE eliminó el avance previsto en La 1 de la comparecencia de Sánchez, y elogios a Telemadrid

El resto de canales interrumpió su programación durante la noche, y tanto Antena 3 como Telecinco conectaron en directo con la sede del PSOE donde cientos de personas celebraban la victoria de Sánchez. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en La 1, según denuncia el Consejo de Informativos la cadena tenía previsto emitir un avance en La 1 para recoger la comparecencia de Pedro Sánchez tras su victoria en las primarias del PSOE, algo que finalmente no sucedió, y lo relegó al Canal 24 horas, que no superó los 300.000 espectadores.

Otra de las cadenas que sí dedicó una amplia cobertura a las primarias del PSOE fue Telemadrid. El canal autonómico apostó por la información, en un especial que supuso el regreso de Ely del Valle a la televisión y se prolongó durante horas en una tertulia que contó con caras conocidas como Jesús Cintora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá
Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor