‘El Ministerio del Tiempo’ sigue sin fecha de estreno

La famosa patrulla ha presentado su tercera temporada en una rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero. La serie volverá más épica y viajera con más aventura y el mismo sentido del humor, cuyas nuevas entregas se verán antes de verano en La 1.

‘El Ministerio del tiempo’ anuncia su vuelta aún sin fecha de estreno, con nuevos compañeros de viaje para que nuestra Historia no sea alterada por nuevos e implacables enemigos. La serie viaja más que nunca en una temporada especialmente cinematográfica, con nuevos directores invitados y con más elementos transmedia. Alfred Hitchcock y el Festival de Cine de San Sebastián protagonizan el primer capítulo, ‘Con el tiempo en los talones’.

En la presentación de la tercera temporada, Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, ha destacado que la nueva entrega “supone un paso en la serie, que crece en contenido y forma, y por eso es la mejor serie, por ese juego de ficción que plantea al espectador”. Por su parte, Javier Olivares, creador de ‘El Ministerio del Tiempo’, ha apuntado que “ahora las señas son más de aventura y recalca la seña de identidad”. “Volvemos a mezclar todo, pero en esta temporada habrá alguna novedad, con una trama horizontal que empieza en el primer episodio”, ha añadido.

En la tercera temporada se verá el regreso de Pacino, personaje protagonizado por Hugo Silva, quien ha afirmado que “estoy muy feliz en esta serie; aunque es muy exigente, lo que uno puede soñar como actor es hacer este tipo de ficción, valiente y arriesgada”. En la patrulla compartirá aventuras con Nacho Fresneda, que ha destacado el papel de los directores y guionistas. ”A partir de un gran guion consiguen darle un punto diferente y dejar su sello personal”, ha señalado.  Cayetana Guillén Cuervo, Irene Larra en la ficción, ha reconocido el trabajo del equipo: “Estar con los mejores te hace crecer y además sin los seguidores, no se habría conseguido lo que es ahora ‘El Ministerio’, un gran valor’”.

La actriz Macarena García es una de las nuevas caras que podrán verse en la nueva temporada: “Para cualquier actor es un sueño cumplido estar en esta serie”. “Olivares me ha regalado un gran personaje, una mujer referente, luchadora, resistente de la II Guerra Mundial y por ello es un lujo interpretar un perfil así”, ha apuntado.

La única ficción española ganadora de dos Premios Ondas continúa fiel a la esencia, que la ha colocado en un lugar de referencia entre la crítica y el público español e internacional, con premios en certámenes tan prestigiosos como el New York Festival. Con nuevas tramas que harán referencia a nuestra historia también al otro lado del océano, ‘El Ministerio del Tiempo’ viajará este año más que nunca, visitando localizaciones reales como el Castillo del Papa Luna (Peñíscola) o el Monasterio de Veruela (Zaragoza).

La temporada será especialmente cinematográfica, no sólo por las tramas de algunos capítulos (Hitchcock en el Festival de San Sebastián o Buñuel, Viridiana y el Festival de Cannes…), sino por los actores que formarán parte de la familia “ministérica”. Todo ello, junto a nuevos elementos transmedia, como el recién publicado cómic ‘Tiempo al tiempo’; la ficción sonora grabada por Hugo Silva y Jaime Blanch ‘Una llamada a tiempo’, y otras sorpresas.

Así será la tercera temporada

La vuelta de Pacino es una de las pocas noticias que levantan la moral de Amelia y Alonso, en tiempos difíciles. Por su parte, Salvador Martí, se siente culpable de la pérdida de Lola Mendieta, lo que le llevará a tomar decisiones que harán que Ernesto, Irene y la propia Angustias duden de su capacidad para liderar el Ministerio.

Misión tras misión, la patrulla salvará a Hitchcock de ser secuestrado en su visita al Festival de San Sebastián en el año 1958. Ayudará a las fuerzas aliadas a engañar a Hitler para evitar que gane la Segunda Guerra Mundial desde las playas de Huelva. Impedirá que corra peligro la vida de Gustavo Adolfo Bécquer para que su obra siga siendo la que es. Recuperará para la Historia ‘La maja desnuda’ de Goya. Conseguirá que se firme en Valladolid el Tratado de paz entre Inglaterra y España en 1605. Salvará la vida a Alfonso XII. Hará posible que Luis Buñuel y su ‘Viridiana’ ganen el Festival de Cannes de 1961… entre otras misiones.

A lo largo de ellas, el Ministerio descubrirá que dos sociedades secretas, de distinto signo ideológico, se han hecho con el Libro de las Puertas y utilizan la Historia como paisaje de su enfrentamiento, provocando desajustes que, uno tras otro, el Ministerio tendrá que resolver. Ya no se trata de simples traficantes intertemporales de arte. Ni del vuelo de una mariposa que hace que todo cambie. Se trata de una lucha encarnizada que pone en peligro la Historia de España… y la propia existencia del Ministerio del Tiempo

Capítulo 3×01: «Con el tiempo en los talones»

En el primer capítulo de la temporada, Alfred Hitchcock, el mago del suspense, se verá envuelto en una intriga mucho más grande que la de todas sus películas juntas durante el Festival de San Sebastián de 1958. Pacino, que todavía trabaja para el Ministerio de 1982, pedirá ayuda en secreto a Amelia y Alonso para evitar que el director inglés sea secuestrado durante el estreno mundial de su obra maestra “Vértigo”. Algo que a priori no atañe a la historia de España, acabaría siendo un desastre económico y social ante la próxima llegada a España de Eisenhower, presidente de los EEUU. Mientras, en el Ministerio, unas obras del sistema de refrigeración hacen insoportable estar allí. Y especialmente insoportable a Salvador Martí, que ve peligros por todas partes.

Un reparto cinematográfico

Con la vuelta de Pacino, la Patrulla se encuentra de nuevo lista para grandes misiones. Amelia (Aura Garrido), Alonso (Nacho Fresneda) y Pacino (Hugo Silva) continuarán sus viajes en el tiempo bajo la atenta mirada del equipo directivo del Ministerio encabezado por  Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén Cuervo). A su lado, siempre apoyando, la fiel secretaria Angustias (Francesca Piñón) y el genial Velázquez (Julián Villagrán).

Pero este año, el reparto tendrá un aire más cinematográfico que nunca. No sólo por las referencias al séptimo arte, sino por la concentración de grandes actores. En el primer capítulo la patrulla se encontrará con Alfred Hitchcock interpretado por José Ángel Egido. Además, el segundo episodio nos traerá a Macarena García, que vendrá para quedarse. La actriz se meterá en la piel de una joven luchadora de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, que verá comprometida su misión y a Luisa Gavasa. Cuca Escribano, José Manuel Poga y Antonio Dechent completan el reparto de este capítulo, todo un homenaje al cine de espías.

La tercera entrega estará dedicada al romanticismo, con Tamar Novas como Gustavo Adolfo Bécquer y Myriam Gallego como Mencía, una joven acusada de brujería. El cuarto capítulo nos regalará la interpretación de Pedro Casablanc, quien dará vida a Goya en un guion sobre la ilustración en el que descubriremos también a Godoy, interpretado por Luis Callejo y que contará con María Adánez como la Duquesa de Osuna y Noemí Ruiz como la Duquesa de Alba.

Más entrada la temporada, vuelven dos grandes personajes adorados por los ‘ministéricos’: Lope de Vega (Víctor Clavijo) y Cervantes (Pere Ponce). Junto a ellos, en el viaje al Siglo de Oro, Fernando Guillén Cuervo como el Duque de Lerma; Elena Rivera como Margarita, una dama de la corte o Mariano Venancio, entre otros. Chete Lera como Marqués de Comillas; Guillermo Barrientos como Alfonso XII; Llorenç González como Eusebi Güell; Carlos Areces como el censor Pitaluga o Diego Martín, que encarnará al miserable marido de Irene, son otros de los nombres que encontraremos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'