El «fantastic» reencuentro de TVE con la música

Los programas musicales están de moda en televisión. Ello es sinónimo de espectáculo y, a priori, de grandes audiencias. Basta con ver casos como ‘La voz’ o ‘Tu cara me suena’.

Desde la marcha de ‘OT’ y ‘Mira quien baila’ a Telecinco a TVE se le atragantan los talents. Y no será porque no lo haya intentado: ‘The Hit’, ‘Uno de los nuestros’ y ‘El gran reto musical’ son sólo un ejemplo. Pero la cadena pública no decae en el intento. Ahora nos presenta una nueva vuelta de tuerca al género. En ‘Fantastic Dúo’ los fans pueden cantar a dúo con sus artistas favoritos. La idea promete, pero ¿Y la realidad?

Fantastic Duo dio comienzo con un gran baile de la presentadora con el equipo del programa. El espectáculo empezaba bien. El “entretenimiento” con mayúsculas estaba de vuelta a TVE. ¿Conseguirá convencer? Analizamos lo peor y lo mejor.

Lo mejor:

– Nuria Roca. Ver a Nuria Roca siempre es un gustazo. El programa suponía su vuelta a la televisión tras años centrada en las ondas. Su frescura, naturalidad y simpatía se echaba de menos.

La innovación. El talent presume de modernidad al darle una importancia vital a las redes sociales. Los concursantes seleccionados son escogidos a través de un “casting” online en el que se han grabado videos selfies interpretando todos una misma canción.

– Originalidad: El punto fuerte del programa es su originalidad. De eso no hay duda. Los artistas invitados eligen a los fans que cantarán con él tras haber hecho la selección previa antes citada. Una vez que estos salen al escenario se disponen alrededor del escenario y cantan a la vez el tema elegido mientras que el artista les “controla” desde el centro del plató. Algo parecido lo vemos en las batallas de La Voz. De ellos sólo quedará uno, que pasará a la final a cantar un dúo con su cantante favorito.

– El Casting: Uno de los puntos fuertes de cualquier programa musical es el casting, y Fantastic Duo lo cumple bien. Un casting de altura con grandes voces que logran cautivar al espectador.

– Los invitados: Artistas múltiples de diferentes generaciones que nos hacen disfrutar canciones de ayer y hoy. Siempre algo positivo.

– La idea: Que los fans canten con sus ídolos siempre es un punto a favor. Más allá del talento aquí juega un papel fundamental la emoción. Y la fusión del espectáculo y la emoción siempre es un buen cóctel.

– Ritmo: El programa no se duerme en los laureles. Cuenta con un ritmo ligero que impide el aburrimiento del televidente.

– El target: Fantastic Duo transmite frescura y juventud a una cadena “envejecida”. TVE intenta atrapar al público juvenil y familiar. Cumple con su propósito.

– Calidad: Teniendo en cuenta los últimos formatos musicales de la cadena pública Fantastic Duo pega un salto importante en cuanto a calidad se refiere.

Lo peor:

– La edición: Una vez más la edición es el causante de resultado bastante mejorable. Los cortes bruscos le restan naturalidad a un formato que pide a gritos ser espontáneo y dinámico.

– Los ayudantes: Aún intentamos entender el papel que desempeñan Esther Arroyo, Secun de la Rosa, Bibiana Fernández, Tony Aguilar, Giuseppe Di Bella y Marta Márquez. Querer contar con caras conocidas está bien, pero cuando su función no va más allá de formar parte del decorado resulta de lo más chocante.

Original, dinámico, emocionante, con grandes artistas y un buen casting. Fantastic Duo cuenta con todos los ingredientes para triunfar. ¿Conseguirá hacerlo? Sus últimos antecedentes no corrieron con demasiada suerte. ¿Logrará TVE romper con su tendencia negativa? Todo es posible.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · · ·