‘El Caso Asunta’: una lección de periodismo de investigación en prime time

Antena 3 estrenó este miércoles el primer capítulo de ‘Lo que la verdad esconde: el Caso Asunta’ y lo hizo con muy buena acogida por parte de la audiencia y la crítica. Esta serie documental producida por Bambú Producciones congregó a 2.553.000 espectadores y un 15,9% de la audiencia y no dejó a nadie indiferente. En su mayoría Twitter se llenó de halagos y buenas críticas. Carne de thriller de calidad.

‘El caso Asunta’, el primero de los especiales de ‘Lo que la verdad esconde’ hizo un repaso cronológico por todo lo sucedido en septiembre de 2013 con la pequeña Asunta, un suceso que conmocionó a España y que rellenó muchas horas de los informativos y los programas matinales. La serie documental huyó del morbo apostando por recreaciones de lo sucedido y contó con los testimonios de diferentes personas que se vieron involucradas en la investigación: desde la Guardia Civil, las personas que encontraron el cuerpo, las profesoras de Asunta o los abogados de los dos acusados: Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de la niña.

La llamada al 061 del hombre que encontró el cuerpo de Asunta en la pista forestal de Teo

Las conversaciones en el calabozo, la escena más comentada

La polémica sonrisa de Rosario Porto mientras registran la casa donde habría muerto Asunta

¿Había semen en la camiseta de Asunta?

Halagos por el tratamiento: «Muy buena producción»

Críticas por enseñar imágenes del cadáver: «Horroroso e innecesario»

Pese a que en su mayoría las críticas en Twitter fueron muy buenas, también hubo usuarios que no compraron el programa por las imágenes que cayeron en el morbo. Fundamentalmente, se destacó que se emitieran imágenes del cadáver de la niña.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
Verónica Sánchez y Luis Fernández, protagonistas de 'La Favorita 1922'.