Descubre cómo se grabó el primer capítulo de ‘La casa de papel’

La serie consiguió ‘retener’ a más de 4 millones de espectadores.

‘La casa de papel’ abrió con éxito sus puertas en Antena 3. La historia del atraco perfecto cautivó a más de 4 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de una serie de ficción de los dos últimos años.

Antena 3 vuelve a acertar con este drama centrado en el mejor robo del siglo. Pero, ¿cómo se han rodado las escenas más impactantes del primer capítulo? Antena 3 ha desvelado a través de su programa ‘Tercer grado’ (emitido justo después del capítulo) el making-of de la serie, que muestra interesantes detalles del rodaje.

Así pues, la secuencia entre Tokio y ‘El profesor’ se ha rodado en el pueblo madrileño de Colmenar Viejo. Más de ocho horas de grabación traducidos a unos pocos minutos en el capítulo inicial. El rojo es el color recurrente de la serie: en el coche, los monos de los atracadores, el teléfono… La secuencia del tiroteo es una de las más impactantes del capítulo, rodado en la fachada del CSIC -en el número 117 de la Calle Serrano de Madrid-, que simula la de la Casa de Moneda y Timbre, ya que ésta se encuentra en una calle de difícil acceso.

Para acceder al vídeo, haz clic aquí

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'