Cristina Rodríguez deja temporalmente ‘Cámbiame’ y ya tiene sustituto

El diseñador barcelonés Juan Avellaneda se incorporará temporalmente a ‘Cámbiame’ como coach sustituto de Cristina Rodríguez.

Un sofisticado estilo personal, una fisonomía de gentleman y casi dos metros de estatura conforman la carta de presentación de Juan Avellaneda, joven diseñador catalán que ha irrumpido con fuerza en el universo de la moda masculina. El modisto barcelonés se incorporará al equipo de estilistas de ‘Cámbiame’ de manera temporal para ocupar el sillón de Cristina Rodríguez, que volcará su esfuerzo en su faceta como jurado de ‘Me lo dices o me lo cantas’, nuevo espacio de prime time conducido por Jesús Vázquez que Telecinco estrenará próximamente.

Blazers impecables y sofisticados trajes chaqueta son algunos de los outfits imprescindibles en las colecciones que diseña Avellaneda, labor que compaginará con su cometido como coach del make over producido en colaboración con La Fábrica de la Tele.

Para Juan Avellaneda, icono de estilo y diseñador moda con su propia marca en el mercado, formar parte del equipo de ‘Cámbiame’ supone un reto: ‘Nunca me había planteado salir en televisión hasta que he recibido esta oportunidad. Es un regalo maravilloso que me saca de mi zona de confort y que, aunque pueda imponer al principio, me ayudará a superarme. Es un proyecto que tomo con ilusión y sobre todo con cautela; al ser un programa que lleva tanto tiempo y que cuenta con profesionales de los que tengo mucho que aprender. Creo que puedo aportar frescura al programa y un perfil diferente al que ha habido hasta ahora’, asegura el modisto.

Considera que la principal clave del éxito de ‘Cámbiame’ es ‘su componente personal, que hace implicarse tanto al público como al participante’. Revela también que ‘seguía a los coaches a través de las redes sociales, pero no los conocía personalmente, excepto de coincidir con ellos en algún evento’. ‘Agradezco que me lo hayan puesto tan fácil y admiro su capacidad de implicación y esfuerzo que muestran en pantalla’, explica Avellaneda.

Compaginar su labor en el programa con su faceta como diseñador de moda de éxito será uno de los retos que afrontará en esta nueva etapa, en la que tendrá que ‘ampliar equipo y aprender a delegar. Durante estos meses espero que el equipo de Telecinco me lo ponga fácil para poder compaginar ambas facetas sabiendo que, además de estar grabando, sigo presentando en París en ciertas fechas y necesito tiempo para mi firma’.

Nacido en el seno de un familia de editores, Juan Avellaneda (Barcelona, 1982) sintió desde niño un gran interés por la industria de la moda. Se graduó en Dirección Creativa por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, una de las mejores universidades de Diseño del mundo por cuyas aulas han pasado modistos de la talla de Alexander McQueen, John Galliano o Stella McCartney, y cuenta en su formación académica con un MBA en Dirección de Empresas y con varios posgrados en Comunicación. Tras colaborar para las divisiones masculinas de algunas firmas de lujo, el diseñador catalán lanzó su primera colección en otoño de 2014 e irrumpió en el mercado de la moda con el concepto arriesgado de su propia firma: diseños actuales, materiales de lujo y una producción hecha íntegramente en España.

En menos de dos años el joven couturier ha logrado convertirse en uno de los grandes referentes del panorama estético nacional e internacional tanto en diseño como un referente de estilo. En su selecta clientela figuran destacadas personalidades nacionales, como el empresario Aldo Comas, el interiorista Jaime Beriestain, el actor Diego Martín y la top-model Nieves Álvarez e internacionales como Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'