PUBLICIDAD
ActualidadRealitys y programas

Conoce a los 14 aventureros de ‘La isla’ de laSexta

LaSexta estrena este miércoles su nuevo programa de aventura en el que 14 hombres vivirán la experiencia más dura de su vida.

El próximo miércoles, 17 de mayo, en prime time, laSexta estrena ‘La isla’, el programa de superación más extremo de la televisión. Catorce hombres desembarcan en ella para vivir la experiencia más impactante de sus vidas. Pedro García Aguado será el conductor de este reality de supervivencia producido por Atresmedia y Shine Iberia para laSexta.

PUBLICIDAD

Durante un mes, una isla deshabitada en mitad del Pacífico, a más de 8.000 kilómetros de España, se convierte en el hogar de estos intrépidos hombres. El grupo estará totalmente solo y aislado en lo que aparentemente es un paraíso. ‘La isla’ podrá acogerles y proveerles de todo lo que necesitan, pero también les amenazará y marcará sus vidas para siempre.

Viajarán sin equipaje: solo contarán con un equipo de grabación, un botiquín médico, cuatro bidones con agua para un solo día, tres machetes y tres cuchillos. Tendrán que subsistir sin comida, sin refugio y sin agua con el único objetivo de enfrentarse al entorno más hostil imaginable.

PUBLICIDAD

Pedro García Aguado, exjugador olímpico de waterpolo y coach, narrará el día a día del grupo a lo largo de ocho programas. No habrá ni ganadores ni perdedores, la única competición será contra sí mismos.

Los hombres no se conocen, no son expertos, no han visitado antes el lugar y no disponen de ninguna herramienta. Cada uno será el narrador de su aventura grabando su día a día. Cuatro de los integrantes del grupo son cámaras profesionales y vivirán en las mismas condiciones que sus compañeros.

PUBLICIDAD

Así es ‘La isla’ situada en el océano pacífico

Tiene ocho kilómetros de costa. Está cubierta de una selva densa, terreno rocoso y mareas peligrosas. Incluso el superviviente más experimentado podría verse en serio peligro en cuestión de segundos. Este pequeño y traicionero paraíso se levanta 11 metros sobre el nivel del mar. ‘La isla’ tiene una superficie de poco más de un kilómetro cuadrado en el que se esconden los recursos necesarios para sobrevivir. ¿Serán capaces estos 14 hombres comunes de encontrarlos y asegurar así su supervivencia?

La selva

Hay más de 60 hectáreas de selva densa, cinco playas y un manglar que esconde fauna y flora que puede resultar mortal. La densa selva esconde peligros mortales como la “manzanilla de la muerte”: el árbol más peligroso del mundo, con frutos dulces y sabrosos muy parecidos a la manzana, pero mortales para cualquier ser humano. La planta es tan tóxica que solo tocar su savia produce ardor, inflamación, ampollas y erupciones en la piel.

Las playas

Sus 8 kilómetros de línea costera están dominados por traicioneros barrancos y orillas rocosas que comunican las cinco playas que les permitirán estar a salvo y construir un refugio en un lugar seguro. Las aguas cristalinas y paradisíacas de ‘La isla’ esconden especies peligrosas como el pez piedra, uno de los más venenosos del mundo, que se camufla con las rocas y puede ser pisado de forma accidental. Tiene una potente sustancia neurotóxica en las espinas de sus aletas, que puede matar a un ser humano en menos de dos horas. Por su increíble cantidad y diversidad de peces y especies marinas, esta isla es uno de los mejores lugares de pesca del mundo, pero ¿serán capaces estos hombres de aprovechar los recursos que les brinda la naturaleza?

El clima

Los 14 hombres deberán encontrar una fuente de agua que garantice su supervivencia. Se enfrentan a cuatro semanas de lucha contra los elementos durante la temporada seca, con cielos despejados y vientos alisios, lo que dificultará aún más su tarea. La temperatura puede alcanzar los 40 grados con un 80% de humedad (por la noche las temperaturas en ‘La isla’ pueden llegar a reducirse por debajo de los 15º). Cuando hace este calor mientras uno trabaja duro, el cuerpo puede gastar hasta un litro por agua cada hora. Si se descuidan, podrían deshidratarse. En biología la regla de oro para la supervivencia es la regla del “tres”: 3 minutos sin aire, 3 días sin agua o 3 semanas sin alimentos conducen a una muerte segura.

Así son los 14 concursantes

Fernando, 39 años, fisioterapeuta de Asturias

Fernando actualmente vive en la India, donde es profesor de Yoga, fisioterapeuta y osteópata. Es vegetariano desde hace 16 años y muy deportista. Quiere vivir la experiencia para demostrar que no nos hacen falta ni la mitad de las cosas que tenemos en el mundo occidental. Su objetivo es volver a los principios más básicos, vivir en comunidad, compartir y estar en contacto con la naturaleza.

Iker, 30 años, educador social de Vizcaya

Iker trabaja como educador en un centro de discapacitados. Vive en un caserío alejado del ruido y el asfalto en un entorno rural. También es educador canino y está en continuo contacto con los animales. Es muy deportista y piensa que el trabajo en equipo es la mejor forma de salir de las dificultades. Es consciente de que irá a ‘La isla’ a sufrir en un entorno paradisíaco ¿conseguirá hacer equipo con sus compañeros y sacarse las castañas del fuego?

Chus, 42 años, operador de cámara de Madrid

Chus lleva trabajando más de 20 años en televisión como cámara, realizador y director de fotografía. Es una persona abierta y sociable. Su hijo de 6 años es lo más importante de su vida. Sabe que va a ser una experiencia muy dura, pero no teme pasar tiempo sin dormir y sin comer. Quiere vivir esta aventura en ‘La isla’ por su hijo y para enfrentarse a nuevos retos.

David, 39 años, periodista de Valladolid

David es padre de familia, periodista especializado en videojuegos que ha publicado varios libros sobre el tema. Amante del kendo, el submarinismo y el airsoft. Es un lector voraz de ciencia ficción y fantasía. Tiene habilidades de caza y pesca, lo que puede convertirle en una pieza fundamental para el grupo. Quiere sobrevivir en ‘La isla’ para demostrar que el ser humano es capaz de superar cualquier hostilidad pero, sobre todo, para hacer realidad las experiencias que ha vivido a través de los videojuegos durante toda su vida. ¿Logrará pasar al siguiente nivel?

Rafael, 72 años, jubilado de Cantabria

Rafael vive junto a su perro, en plena naturaleza. A sus 72 años no ha visitado nunca un médico, no se toma ninguna pastilla y no tiene ninguna dolencia. Quiere demostrar a sus compañeros que tiene cualidades para poder sobrevivir en ‘La isla’ a pesar de triplicar la edad a la mayoría del grupo. Es conocido por sus más allegados como “McGyver”… ¡todo un manitas! Le gusta dar largas caminatas y ha practicado submarinismo profesionalmente. Reconoce que esta aventura en ‘La isla’ está hecha para él.

Jorge ‘Legi’, 42 años, operador de cámara de Madrid

Después de 10 años trabajando como operador de cámara en ‘El hormiguero 3.0’, Jorge se une a esta aventura que supondrá un cambio radical en su vida. Antes de trabajar en la televisión fue militar, estuvo en la legión y en la brigada paracaidista del ejército. Le gusta hacer deporte, es muy hablador, natural, inquieto y activo. ¿Encontrará este cambio de vida que busca en ‘La isla’?

Miguel, 40 años, empresario de Madrid

Miguel es empresario, coach y capitán de barco. Por su trabajo está acostumbrado a liderar equipos. Su mayor sueño es crear una ciudad submarina para vivir debajo del mar. Tiene una gran conexión con el agua, tanto por su trabajo, como por sus hobbies (practica natación y snorkel todo el año). En su entorno es conocido como ‘aquaman’. Sus mayores virtudes son la fuerza, la autenticidad y el positivismo. Su objetivo en ‘La isla’ es volver a conectar con la naturaleza.

Juan, 32 años, médico de Jaén

Juan es médico de familia y urgencias. Tiene un blog y hace vídeo tutoriales sobre medicina para difundir sus conocimientos… ¡un médico 2.0!. Le gusta exprimir la vida, ver mundo, descubrir experiencias y marcarse objetivos imposibles. Por eso viaja por todo el mundo con su mochila y con la que muy pronto será su esposa, después de su experiencia en ‘La isla’ pasará la vicaría. Es un gran deportista: corredor de media maratones y maratón, ultratrail, tenis, fútbol sala…  ¿Conseguirá superar el mayor reto y enfrentarse a ‘La isla’?

Dani, 31 años, operador de cámara de Cádiz

Dani trabaja como operador de cámara, es andaluz y está acostumbrado a viajar por trabajo. Está casado y muy pronto será padre, es posible que su mujer dé a luz cuando él esté en ‘La isla’. Le encanta hacer deporte, sobre todo practica running y senderismo. Se considera una persona inquieta y activa, lo que podrá ayudarle a sobrevivir. Quiere adentrarse en esta aventura para ponerse a prueba ¿Será capaz de desconectar del exterior de ‘La isla’ sin tener noticias de su mujer y su futuro hijo?

Manuel, 19 años, cocinero de Sevilla

Es el concursante más joven de ‘La isla’. Este sevillano de 19 años, además de trabajar entre fogones, es cantante de copla. De padre gitano y madre paya, tiene claro que lo suyo es el arte. Quiere ir a ‘La isla’ para viajar, ya que nunca ha viajado en avión, no ha salido de su provincia y apenas ha salido de su pueblo. Quiere superar sus miedos y sentirse como un verdadero superviviente a pesar del hambre y las dificultades. ¿Conseguirá superarse a sí mismo?

Antonio, 35 años, seguridad de Castellón

Antonio trabaja como controlador de acceso en un pub. Es un gran deportista y practica crossfit. Puede ser un gran líder ya que sabe dar órdenes, pero también sabe cómo recibirlas. Tiene conocimientos básicos de supervivencia, lo que puede ayudarle mucho en sus primeros días en ‘La isla’. Quiere vivir esta aventura para ver hasta dónde es capaz de llegar en una situación límite.

Santi, 27 años, sonidista de Córdoba

Este cordobés de 27 años, además de trabajar como operador de cámara y sonidista, es director de un sello de música electrónica. Le gusta mucho estar en contacto con la naturaleza y suele practicar senderismo. Sabe cazar y hacer utensilios, habilidades que serán claves en la supervivencia. Su mayor motivación en ‘La isla’ es estar en contacto con la naturaleza y poner en práctica todo lo que aprendió de su padre.

Cuco, 32 años, abogado de Madrid

Este joven abogado vive en Madrid. Es creativo, espontáneo y tiene don de gentes. Es una persona muy urbana y siempre está a la última moda. Su sueño es ir a ‘La isla’ para demostrar que puede sobrevivir en las condiciones más extremas. Si sobrevive a esta experiencia, no habrá problema en España al que no se pueda enfrentar. ¿Conseguirá cumplir su objetivo?

Juanma, 23 años, turismólogo de Madrid

Este joven madrileño se graduó hace tan solo seis meses, pero no tiene trabajo y quiere dar un cambio a su vida. Es adicto a la tecnología y urbanita. Vive con sus padres y hace vídeo blogs en internet. Quiere ir a ‘La isla’ para romper con la rutina y demostrar a sus padres que es capaz de vivir la vida adulta a la que le toca enfrentarse en esta nueva etapa.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD