‘Cine de Barrio’ estrena nueva imagen y cabecera tras ocho años

El sábado 6 de mayo a las 19:00 horas en La 1.

Con más de 21 años en la parrilla de La 1, ‘Cine de Barrio’ evoluciona y se renueva con un decorado diferente y una nueva línea gráfica que sustituye a la anterior, tras ocho años como imagen del programa. El espacio que presenta Concha Velasco y dirige Francisco Quintanar emite este sábado la película ‘Hay que educar a papá’ y recibe a la actriz María Kosti (con un pequeño papel en la película y compañera de Martínez Soria en la versión teatral), y a Luisa Martín y Juanjo Artero, dos de los protagonistas de ‘Servir y Proteger’, la nueva ficción de sobremesa de La 1.

Una audiencia fiel se acerca a la cinematografía española de los años 60 y 70 en ‘Cine de Barrio’, que reúne cada tarde de sábado a un millón de espectadores. En abril, el programa ha promediado 958.000 seguidores y un 9,7% de cuota de pantalla.

Desde 2011 la actriz Concha Velasco presenta ‘Cine de Barrio’, que nació en 1995 de la mano de José Manuel Parada, y que también ha contado con Carmen Sevilla e Inés Ballester en la presentación. El programa recupera películas para toda la familia, recibe a artistas para hablar de esas cintas o de su contexto, y recuerda a figuras de la cultura española, como hizo el sábado pasado con Palomo Linares, o con los homenajes a Rocío Jurado o Rocío Dúrcal, entre otras.

Luisa Martín, Concha Velasco y Juanjo Artero

Nueva imagen y la película ‘Hay que educar a papa’

Concha Velasco estrena el nuevo decorado junto a la actriz María Kosti, que tiene un pequeño papel en ‘Hay que educar a papá’ y que trabajó con Paco Martínez Soria en la versión teatral de la película. El programa también recibe a los actores Luisa Martín y Juanjo Artero, protagonistas de la nueva serie de la tarde de La 1 ‘Servir y proteger’. Y Concha Velasco también compartirá unos minutos con Ole Swing, el grupo musical autor de los arreglos de la nueva versión de ‘La bien pagá’ que sirve de cabecera al programa

La película de esta semana es ‘Hay que educar a papá’, comedia de 1971 dirigida por Pedro Lazaga y protagonizada por Paco Martínez Soria. Severiano, que siempre fue agricultor, ha ganado mucho dinero con la venta de terrenos para la expansión de la ciudad y ahora se dedica al sector de la construcción. A pesar de su posición, sigue viviendo de forma humilde y eso no le parece bien a su hija, recién llegada del Reino Unido. Quiere presentar formalmente a su novio, un conde, y antes de la reunión entre las dos familias convence a su padre para que aprenda protocolo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.