Chenoa (‘Tu cara no me suena todavía’): «Este es mi año»

Entrevista en exclusiva a la cantante Chenoa, la mujer de moda de Atresmedia que conforma el jurado de ‘Tu cara no me suena todavía’, la versión con anónimos del famoso concurso de imitaciones de Gestmusic, que se ve cada viernes en directo en Antena 3 y que inicia ahora su fase final.

A escasas horas del inicio de ‘Tu Cara No Me Suena Todavía’, Chenoa tiene la amabilidad de recibirnos en su camerino. Nada más entrar podemos comprobar, de primera mano, que se trata de una persona absolutamente cercana, lejos de lo que algunos puedan llegar a pensar. El primer impacto que recibimos es su gran cercanía, como si nos conociésemos de toda la vida.

Instantes antes de comenzar con la entrevista nos comentaba que justo había terminado de hablar con su madre por teléfono. De hecho confiesa, entre risas, que se encuentra en esos instantes del día en que el que sus dos móviles no paraban de sonar. Pese a estar de lleno con los preparativos previos al programa, allí vemos a una mujer dispuesta a hacernos sentir bien, siendo muy amable en todo momento y eso indudablemente es de agradecer.

El Televisero: Segunda temporada consecutiva en el programa, se te ve muy cómoda y disfrutando cada momento, como si llevaras toda la vida. ¿Cómo te sientes al otro lado del escenario?

Chenoa: Pues hombre, me siento cómoda porque más o menos empatizo. Entonces yo creo que es una ventaja el hecho de haber estado al otro lado porque voy con ojo y a la vez con sinceridad, lo cual es complicado. Es una combinación extraña, pero se intenta. Y luego, yo creo que juego muy a favor, en el sentido de que Gestmusic es casa mía, es decir, hace 15 años que conozco a todo el equipo con lo cual me siento muy cómoda. Sé que me van a guiar bien, estoy súper agusto y eso es muy importante. Toda esa gente que luego no se ve, la que no sale maquillada pero que son muy pero que muy importantes a pesar de que, como te he dicho antes, les vemos poco. Yo creo que para que alguien se sienta muy agusto es básico todo esto que te comento.

¿Qué actuación te ha emocionado/hecho reír más?

Chenoa: Bueno de famosos yo tengo una clara favorita que es Yolanda Ramos, por ejemplo, aquella actuación de David el Gnomo fue brutal… Actualmente, que me haya impactado de la edición de anónimos, por ejemplo, Patricia Aguilar, que imitó a Mónica Naranjo pero que además hacía otros muchos personajes que los clava, es muy buena y jovencita. Yo creo que tiene mucho talento. A mí me produce mucha admiración la gente joven que lo hace bien y creo que, en este caso, Patricia puede hacer cosas muy buenas.

En cuanto a la pasada edición de famosos, Blas para mí fue totalmente merecedor de haber ganado dicha edición, yo creo que todos teníamos claro que el tío tiene un talento muy especial.

Te vemos en ‘Zapeando’, ‘Tu cara me suena’, y con tu carrera musical en pleno fervor, ¿consideras que estás en uno de los mejores momentos de tu carrera?

Chenoa: En alguna ocasión he dicho que este es mi año. No sé si es mi mejor momento, pero sí es un momento muy provocado, muy trabajado. Siempre he confiado mucho en la perseverancia. Trabajo en esto desde los 16 años, tengo casi 42 y la verdad es que no encuentro un truco…es mi manera de vivir y sobrevivir. Yo personalmente creo mucho en la supervivencia bien guiada, bien gestionada.

De esta manera no piso a nadie, no pego codazos e intento hacer lo mejor posible todo lo que toco o al menos preguntar cuando no sé algo o hacer solo las cosas de las que estoy segura que puedo hacer bien. En esto que te comento yo creo que la edad te da mucho peso y te da una templanza que abrazas con mucho cariño, porque empiezas a ver las cosas con otro color, con otro prisma. Entonces, todos los proyectos que se me presentan los abrazo con seguridad y agradecimiento…porque me llegan y me enternecen.

Después del éxito de tu último disco “Soy Humana”, ¿veremos pronto un nuevo trabajo de Chenoa?

Chenoa: Pues celebramos el primer aniversario de “Soy Humana” el pasado Abril. Estamos ahora en plena gira, la verdad es que nos han salido muchos conciertos y estoy súper contenta. Hay que agradecérselo a la tele, por supuesto, porque es una exposición también para que la gente te quiera volver a ver y esto está muy bien. Tengo el verano con varios conciertos y ya pensando en proyecto nuevo. Pero no soy una tipa que vaya con prisa, jamás hago un trabajo precipitadamente. Macero bien lo que quiero hacer, no es bueno salir a la desesperada como digo yo…ni porque sea el momento en el que tienes que sacar algo porque estás ahí. Yo creo que la música hay que darle su lugar y siempre es un tema que he tratado con respeto.

Creo que hacer disco por año, no es que me parezca una falta de respeto, pero sí una exageración a veces, y tampoco hay tanto mercado ni tanto volumen para poder hacerlo. Entonces, si empiezo un nuevo proyecto quiero que esté bien hecho, porque al final lo tengo que defender yo y se me nota mucho cuando no me lo creo (risas) por lo tanto sería muy incoherente por mi parte.

Muchas gracias por todo Chenoa, desde El Televisero te deseamos toda la suerte del mundo en tus próximos proyectos.

Por Enrique López.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paula Echevarría y David Bustamante
‘Socialité’ prueba el engaño de Bisbal y Elena Tablada con un giro que implica a Chenoa