Canal 24h vuelve a ser criticado por su deficiente cobertura sobre Manchester

El canal de información de TVE tardó mucho tiempo en ofrecer información sobre el atentado de Manchester. Telecinco fue la cadena que más boletines emitió a lo largo de la noche.

Una vez más las televisiones llegaron tarde a la cobertura sobre lo que había sucedido en Manchester. Sobre las 22.30 horas (hora local) se produjeron dos explosiones en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande. Pasadas las 12 de la noche (hora española) algunas generalistas como Antena 3 y Telecinco cortaban su programación para emitir un avance informativo sobre lo sucedido en Manchester.

Por su parte, TVE no emitió ni un avance en La 1 pese a que esta sólo emitió cine en la noche de este lunes. La cadena pública dejó toda la información al Canal 24 H, pero ni el canal de información del ente le dedicó la cobertura necesaria al atentado. No fue hasta el final de ‘La noche en 24h’ cuando informaron brevemente de que había habido un «incidente» en Manchester y que había habido dos explosiones que habían sido controladas por la policía.

Tras ‘La noche en 24 h’, el canal se dedicó a emitir una hora de reposiciones de noticias del día y de programas culturales. No fue hasta la 1.00 de la mañana (hora española) cuando el 24h volvía a hacerse eco de lo que había sucedido en Manchester como noticia de última hora con Moisés Rodríguez como presentador.

Telecinco por contra emitió varios boletines informativos a lo largo de la noche con María José Sáez durante la emisión de ‘All you need is love… o no’ y de madrugada entre las repeticiones de los resúmenes de ‘Supervivientes’.

Como no podía ser de otra forma, Twitter se llenó de críticas hacia TVE por su escasa cobertura de los atentados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'