PUBLICIDAD
Entrevistas

Alba Flores: «La casa de papel es un paso más allá en la TV»

La actriz nos habla también de ‘Vis a Vis’ y de sus futuros proyectos.

‘La casa de Papel’ llega hoy a su segundo capítulo en Antena 3 tras el exitoso estreno de la semana pasada congregando a más de cuatro millones de espectadores y un 25,1%. Una de las protagonistas de la nueva ficción de Atresmedia es Alba Flores, quien nos habla en esta entrevista de cómo está viviendo ella el rodaje de la serie y cómo está siendo interpretar a Nairobi.

PUBLICIDAD

¿Por qué está conquistando ‘La casa de papel’ a la audiencia?

Alba Flores: Están rizando un poco el rizo, es un paso más allá en la televisión. Es una serie de acción y eso ya es una novedad pero es que además se complementa con unos personajes y unas relaciones entre ellos que son muy interesantes y de muchísima calidad humana.

PUBLICIDAD

Vienes de hacer otro personaje potente en ‘Vis a Vis’, ¿cómo ha sido la transición?

A.F.: Es curioso porque estoy con el mismo equipo y entonces los primeros días me costaba pensar en que no estaba haciendo de Saray. Tuve que poner ojo en que Nairobi no es una máquina de matar pese a llevar pistola como si lo podría ser Saray. De todas formas si tienen cosas en común podrían ser primas o hermanas.

PUBLICIDAD

¿Cómo ha sido enfrentarte a una serie de acción y tener que llevar armas?

A.F.: Yo estaba cagada, me daba mucho cague porque aunque yo parezca que soy muy resuelta me da mucho respeto el mundo de las armas, soy muy pacífica. Nos llevaron a hacer prácticas de tiro e intenté estar tranquila pero fue coger la pistola y empecé a disparar con ganas y la verdad es que fue muy divertido. Entendí que la violencia es muy peligrosa porque es muy divertida y da mucho poder. Pero al final nos estamos manejando todos bastante bien porque pesa mucho llevar el fusil y hacemos un trabajo físico importante.

¿Qué nos puedes avanzar de Nairobi?

A.F.: Ella es la artesana de la historia. Es la que se dedica a controlar que el dinero luego les valga. Es una movida con números de series, yo sería imposible de hacerlo. Es alguien muy vitalista y tiene la virtud de concentrarse al segundo y estar pendiente de hasta el último detalle, es muy perspicaz, le gusta saberlo todo. Y es alguien que ama el dinero, para ella es un arte.

¿Te has preparado de alguna forma el personaje? ¿Te has inspirado en algo?

A.F.: Estuve investigando mucho y fue complicado porque hay muchos secretos y oscuros en el mundo de la falsificación de dinero porque claro si te lo cuentan pues…

¿Cuesta encontrar personajes femeninos potentes y fuertes en el cine y en la televisión?

A.F.: Yo creo que estoy teniendo bastante suerte con eso. Cada vez se ha abierto más la veda. Lo estaba pensando antes y por ejemplo en ‘El tiempo entre costuras’ ya hubo un salto porque la protagonista era una mujer, muchos de los personajes eran femeninos y luego ‘Vis a Vis’ ha sido la primera serie que se ha llevado premios el elenco femenino en conjunto. Y ‘La casa de papel’ tiene unos personajes femeninos muy interesantes desde la inspectora de policía, Tokio, Nairobi, las rehenes…

¿Estás compaginando la serie con algún otro proyecto?

A.F.: Sí, estoy en el teatro con «Drac Pack» con Najwa Nimri y es una obra que dirige Fernando Soto, que también participa en ‘La casa de papel’. Y ahora pronto empezaré a ensayar «Troyanas» para el Festival de Teatro de Mérida donde estaré con Aitana Sánchez Gijón, Maggie Civantos…

‘Vis a Vis’ está teniendo un éxito internacional brutal y ‘La casa de papel’ ya tiene ofertas, ¿has tenido propuestas para trabajar en el extranjero? ¿Te gustaría trabajar fuera?

A.F.: Por supuesto. Si hay una oferta estaría encantada. ‘Vis a Vis’ ha abierto la veda. Por ejemplo no paro de recibir mensajes de Latinoamérica y es un lugar que me encantaría.

¿Seguís teniendo la pena por no haber tenido una tercera temporada de ‘Vis a Vis’?

A.F.: Si, ojalá venga alguien (Netflix) y la renueve. Cada día me piden la tercera temporada de Vis a vis… Si yo pudiera…

¿Te atreverías a participar en ‘Tu cara me suena’?

A.F.: No, de momento no. Me parece algo muy complicado y hay que echarle mucho arrojo y estar dispuesto a exponerse mucho.

¿No te planteas probar suerte como cantante?

A.F.: Forma parte de mí y por ejemplo en ‘Vis a Vis’ ya canté, en el teatro también estoy cantando en ‘Drac Pack’. Mi pasión es por actuar y cantar requiere mucho tiempo y no podría compaginar las dos cosas ahora mismo. Para componer necesitaría tiempo y ahora no lo tengo.

 

 

 

 

 

 

 

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD