500.000 dólares por capítulo para los actores de ‘Modern Family’

Tras dos meses de negociaciones, la cadena ha llegado a un acuerdo con sus protagonistas para subir sus sueldos, renovando la exitosa sitcom por dos temporadas más.

Han sido meses de incertidumbres sobre el futuro de una de las series más exitosas y longevas de ABC. Pero por fin se resolvió el misterio, la cadena ha renovado por unas futuras novena y décima temporada la comedia ‘Modern Family’.

La noticia de la renovación llega tras el acuerdo al que han llegado la cadena y 20th Century Fox con los seis protagonistas adultos de la comedia, cuyo contrato expiraba tras el final de la octava temporada, que aún está en emisión.

Subida del sueldo a cambio de la renovación

Tras el acuerdo, los seis protagonistas adultos de la serie: Sofía Vergara (Gloria); Julie Bowen (Claire); Jesse Tyler Fergusson (Mitchel); Eric Stonestreet (Cameron); Ty Burell (Phil); Ed O´Neill (Jay) pasarán a cobrar 500.000 dólares por capítulo durante los próximos dos años, una cifra muy superior a los 350.000 dólares que cobraban hasta ahora, tal y como informa Variety. Mientras, los más jóvenes de la serie, también esperan un incremento en su salario, pero evidentemente no al nivel de sus padres en la ficción.

Aunque sus datos de audiencia han decrecido con el paso del tiempo, aún mantiene grandes registros. En concreto, 7 millones de espectadores en su octava temporada, cuyo último episodio se emitirá en Estados Unidos el 17 de mayo.

Además, esas cifras significan que ‘Modern Family’ continúa como la segunda comedia más exitosa del país norteamericano, solo superada por ‘The Big Bang Theory’.

Cadena y productora, felices tras la renovación

Channing Dungey, presidente de ABC Entertainment, ha afirmado que «Modern Family ha sido la pieza central de nuestra marca de comedia durante 8 temporadas y estamos encantados de tenerla en nuestra programación durante dos años más», y añade: «Steve (Levitan) y Chris (Lloyd), han creado personajes tan entrañables, y el elenco es inigualable»

«Modern Family’ sigue siendo uno de los activos más preciados del estudio y estamos enormemente agradecidos a ABC por esta ampliación de dos años», declararon Jonnie Davis y Howard Huftzman, presidentes de 20th Century Fox Televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Griselda
Griselda