5 razones por las que Susanna Griso debe regresar al ‘prime time’

Espejo Público
Espejo Público

La presentadora de ‘Espejo Público’ tiene una gran experiencia presentado contenidos nocturnos.

En el mundo de la televisión hay diferencias entre los programas que se emiten por la mañana, por la tarde y por la noche. No es el mismo tipo de público el que enciende el televisor a primera hora del día, un perfil que busca magacines informativos, que a última, que lo que necesita es relajarse y desconectar con algo de ficción o de entretenimiento. 

Es por ello que algunos presentadores de la mañana y de la tarde han dado, en más de una ocasión, el salto al ‘prime time’ y con otros formatos diferentes al que nos tienen acostumbrados. Una de las presentadores más polifacéticas de la televisión es Susanna Griso. La comunicadora, que lleva desde 2006 al frente de las mañanas de Antena 3 con el magacine ‘Espejo Público’, ha saltado en más de una ocasión al ‘prime time’ de la cadena. Se ha puesto el frente de varias noches electorales, ha presentado varios especiales y condujo, recientemente, un programa de entrevistas íntimas. Es cierto que su particular horario – se levanta a las cinco de la mañana- le dificulta hacer un ‘prime time’ en directo, pero la presentadora todoterreno ha demostrado con creces que no hay programa que se le resista, y es por ello que desde ‘ElTelevisero’ os damos cinco razones por las que debe volver al ‘prime time’ lo antes posible.

1. Por su gran carisma. Griso no es una conductora al uso. Sus habilidades para la comunicación le han llevado a ganarse, por mérito propio, el título de ‘Reina de las mañanas’ -cargo que comparte con su máxima rival televisiva, Ana Rosa Quintana-. La comunicadora demuestra su talento diariamente delante de las cámaras. Recordemos que en 2006 pasó de presentar un informativo junto al maestro Matías Prats, a conducir, ella sola, un magacine de cuatro horas diarias. Griso desprende energía y positividad a través de la pantalla desde las 8.30 de la mañana.

2. Por su amplia experiencia. Si por el día es capaz de reunir a más de medio millón de espectadores, por la noche la audiencia incluso se cuatriplica. Griso se ha puesto al frente de varios especiales electorales durante estos últimos años. El último fue el pasado domingo 26 de junio de 2016, coincidiendo con las últimas Elecciones Generales. Pero no sólo de política vive la presentadora catalana. En febrero de 2016 se pone al frente de ‘Dos días y una noche’, emitido también en la franja de máxima audiencia. La presentadora consiguió en el estreno casi 2,5 millones de espectadores. En mayo del mismo año se emitieron cuatro especiales con los diferentes candidatos a la presidencia del país. La conductora también se ha dejado ver en un especial de ficción, con motivo del último capítulo de ‘El tiempo entre costuras’. La cadena apostó por Griso para ponerse al frente de un programa especial en ‘prime time’ analizando las claves del éxito de la adaptación de la novela de María Dueñas. Pero las colaboraciones de la presentadora en ‘prime time’ no quedan aquí. Ya en 2007 se la pudo ver junto a su querido compañero de Antena 3 Noticias Matías Prats al frente del programa ‘El español de la historia’. 

3. Por su profesionalidad. Las tablas que tiene la presentadora en un plató de televisión son más que evidentes. Griso se ha tenido que enfrentar a momentos difíciles en pleno directo, y la comunicadora siempre ha demostrado una gran profesionalidad para manejar situaciones de peligro. Una de las entrevistas más recordadas fue la que le tuvo que hacer a José María Ruiz Mateos, que en palabras de la presentadora fue «la más frustrante que he hecho». También el pasado junio de 2016 la presentadora tuvo un tenso desencuentro con el cantante Miguel Bosé. Griso también ha sido aplaudida en numerosas ocasiones cuando a entrevistado a algunos personajes públicos. La más reciente a Pedro Sánchez, a quién puso en un aprieto al sacar varias declaraciones suyas de la hemeroteca. En 2010 ganó el Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor Presentador/a.

4. Por su lado más humano. Si algo caracteriza a Susanna Griso es que siempre se presta a ayudar a los compañeros de profesión que lo necesiten. La hemos podido ver en varios programas del grupo Atresmedia como son ‘El Hormiguero’, ‘Zapeando’, o incluso se ha dejado ver por el plató de ‘La Ruleta de la Suerte’. Pero las acciones de Griso traspasan la pantalla. La presentadora se ha mostrado totalmente derrumbada tras el Caso Nadia, con el que colaboraba asiduamente. Hace unos años, la conductora prestaba su imagen para un calendario ‘perruno’ solidario. Así pues, la presentadora también crea conciencia televisiva con ciertos detalles, como ponerse un lazo rosa durante el programa en apoyo el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama -19 de octubre-. La presentadora lleva varios años colaborando con REMAR, una ONG que trabaja en más de cincuenta países para ayudar a apadrinar a los niños más vulnerables. También se le ha podido ver colaborando con la Fundación Vicente Ferrer, en un viaje que ha hecho a la India para conocer de fondo el trabajo de la fundación.

5. Por su gran sentido del humor. A pesar del lado más informativo y serio que la presentadora demuestra a primera hora de la mañana, tiene un gran sentido del humor que se transmite a través de la pantalla. Griso nos ha dejado grandes momentos de la televisión, cómo cuando Jesulín de Ubrique la deja plantada en directo en ‘Espejo Público’. Uno de los momentos más divertidos que protagonizó en ‘Dos días y una noche’ fue junto al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras señalar cuándo fue «el último cumpleaños de su esposa». Pero si de algo se ríe Susanna Griso es de ella misma, de sus errores y meteduras de pata. Una demostración más de lo bien que nos lo podríamos pasar si regresara, de nuevo, a la franja de máxima audiencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Samanta Villar y Paloma Zorrilla