TVE confía sus tardes a la comisaría de ‘Servir y proteger’

Servir y proteger, en La 1
Servir y proteger, en La 1

Luisa Martín y Andrea del Río encabezan el reparto de este «Comisario» vespertino producido por Plano a Plano que llega a partir del 24 de abril, de lunes a viernes en La 1

‘Servir y proteger’ mostrará en las tardes de La 1 la vida cotidiana de una comisaria de barrio del sur de Madrid con el acento puesto en el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad. Las tramas girarán en torno a sus protagonistas, dos mujeres policías, sus compañeros y los casos que deben resolver. Más allá de la intriga policiaca, en ‘Servir y proteger’ lo primordial serán las relaciones humanas y los sentimientos.

En la presentación del nuevo serial, el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Toni Sevilla, ha explicado que ‘Servir y Proteger” nace comouna historia contemporánea ambientada en el mundo de la mujer de hoy”. “TVE apuesta por las protagonistas femeninas” y retrata en esta serie “la vida de un barrio cualquiera en una ciudad cualquiera con historias capitaneadas por una mujer”, ha añadido.

Por su parte, César Bénitez, productor ejecutivo de Plano a Plano, ha dicho que “queríamos abordar temas de actualidad y ver historias actuales de mujeres que tienen que  compaginar su vida privada y profesional”. Además, ha subrayado que  esta serie es “fruto de un esfuerzo muy grande de un gran equipo y sobre todo, hay mucha ilusión de hacer algo distinto”.

Tirso Calero, creador de ‘Servir y Proteger’, ha insistido en este aspecto y ha remarcado que “nunca en España se había hecho una serie diaria policiaca”. “Queríamos hacer thriller y drama, pero más allá de efectos especiales y acción, centrarnos en los aspectos emocionales, para llegar al corazón de la gente y que puedan considerar a estos policías su familia”.

Luisa Martín, protagonista de la serie, ha destacado que los guiones son “magníficos” y ha dicho que le gustaría que la Policía Nacional “se viera reflejada y se sintiera orgullosa de lo que estamos haciendo”. “Estamos muy bien asesorados y lo hacemos con muchas ganas”, ha añadido. Andrea del Río, la otra gran protagonista femenina de la ficción, ha dicho que “este proyecto y este personaje son un regalo” y confía plasmar a través de su personaje “toda la verdad que hay detrás de cada policía en nuestro país”.

Marcada presencia femenina y conflictos sociales

Servir y proteger, en La 1Con una marcada presencia femenina en los personajes principales, la serie abordará el día a día de una comisaría de barrio. Los casos que se investigarán pequeños o grandes en la escala criminal, no dejan de ser cruciales para las vidas de los afectados, lo que permitirá poner el foco en conflictos de carácter social. La serie busca además mostrar el lado más humano de los policías, sus emociones y sentimientos ante los casos y con las personas que se encuentran en su resolución, y mostrar cómo afecta cada caso a la vida del barrio.

Además de la comisaria, en el barrio se entrecruzan las historias del centro de salud, el bar o un gimnasio cercanos, así como las del bufete de abogados de la familia de la inspectora Ocaña. Juntos conformarán un mosaico de escenarios y tramas de una serie que mezcla el melodrama con influencias del género policial y que abordará conflictos sociales desde una perspectiva emocional.

Reparto coral

Las protagonistas serán dos mujeres en torno a las que girarán todas las tramas y el resto de personajes. Luisa Martín interpretará a la inspectora jefe Claudia Miralles, una veterana policía, buena profesional y una mujer muy responsable, que tiene muy clara la línea entre el bien y el mal. A su lado, la inspectora Alicia Ocaña, a la que interpreta Andrea del Rio, una joven que acaba de salir de la Academia y está a punto de cumplir su sueño de convertirse en policía.

La serie arranca con la llegada de la inspectora Alicia Ocaña a la comisaría. La inspectora jefe Claudia Miralles, le asigna a Rober Batista (Juanjo Ballesta) como compañero de patrulla. Alicia y Rober chocan al principio pero pronto se darán cuenta de que forman una estupenda pareja. Además, Alicia ha perdido a su madre en un accidente de coche. Poco a poco irá descubriendo las claves de lo ocurrido, en un misterio del pasado que tendrá consecuencias en su presente y futuro.

También están el comisario Emilio Bremón (Juanjo Artero); el veterano policía Elías Guevara (Fernando Guillén Cuervo); Sergio Mayoral (Nicolás Coronado) es un joven abogado que empieza a trabajar en Ocaña Abogados; Antonio Torres (Roberto Álvarez) es el esposo de Claudia, médico de familia en el Centro de Salud cercano; María López (Pepa Aniorte) regenta el bar pegado a la comisaría; Máximo Fernández (Miguel Ortiz) regenta el gimnasio cercano; la agente Lola Ramos (Elisa Mouliaá); Marcelino Ocaña (Aníbal Soto), padre de Alicia y dueño del bufete de abogados; Martín Díez (Miguel Hermoso), un periodista encargado de sucesos; Fernando Quintero (Eduardo Velasco) es dueño de una empresa de transportes muy conocida en el barrio; Sandra Martín da vida a Paty, hija de Máximo; Laura Escalada (Nausicaa Bonnin) responsable de delitos informáticos; la policía Nacha Aguirre (Silvia Sanabria); Salima (Mina El Hammani), que ayuda a María en el bar; Espe Beltrán (Mamén Camacho), encargada de la atención al ciudadano en la comisaría; la inspectora Montserrat Ibarra (Susana Bequer); y Olga (Denisse Peña), la hija adoptada de Claudia y Antonio.

Capítulo 1

Claudia Miralles es la inspectora más veterana de la comisaría. A sus conflictos profesionales debe unir los problemas que vive en casa por culpa de su rebelde hija, Olga. El marido de Claudia es Antonio, un médico de familia, que debe colmarse de paciencia ante las disputas que presencia en su casa.

Alicia Ocaña, recién salida de la Academia de Policía, se incorpora como inspectora a la comisaría. Sus primeras horas en ese lugar no serán fáciles, sobre todo porque la joven sospecha que un policía de esa comisaría tiene algo que ver con la misteriosa muerte de su madre, sucedida pocas semanas atrás.

El padre de Alicia está sumido en una profunda depresión tras el accidente que costó la vida a su esposa. Alicia se esfuerza en intentar animarle aunque, por el momento, no lo consigue.

Al bufete del señor Ocaña ha entrado a trabajar Sergio Mayoral, un joven y ambicioso abogado, que tuvo relación con Alicia en el pasado cuando ambos eran compañeros de universidad.

Uno de los policías de esa comisaría es Rober Batista, un joven oficial que debe vigilar continuamente a su hermano menor, Jairo, para que no se meta en líos. Rober y Alicia deben comenzar a patrullar juntos por orden de la inspectora Miralles, que tiene como principal objetivo atrapar a un traficante de droga que está haciendo estragos en el barrio. Para tal fin, pide ayuda al joven agente Jorge Hernández.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad'.
‘El Grand Prix’ por fin tiene fecha de estreno exacta en TVE con Ramón García