TV3 fulmina ‘Els matins’ tras las últimas polémicas

La cadena autonómica catalana despedirá su mítico programa matinal después de 13 años tras la bajada generalizada de la audiencia y la polémica por la quema de la Constitución.

TV3 despedirá este verano uno de sus formatos más longevos y reconocidos por la audiencia. ‘Els matins’ dirá adiós a los espectadores tras permanecer durante 13 años en la programación matinal de la cadena y habiendo sido todo un referente en los programas de análisis político y social.

Según ha avanzado ElNacional.cat, Vicente Sanchís, el nuevo director de la cadena ha decidido hacer una renovación de la franja y apostará por dos programas muy diferenciados de cara a la nueva temporada: un programa informativo y después un magazine de entretenimiento.

Así, la idea es que Lídia Heredia quien ya se encarga de la actualidad en ‘Els matins’ se mantenga al frente del nuevo programa de corte informativo. Por otro lado, al frente del magazine se pondría Óscar Nogueira, actualmente director del programa ‘Joc de cartes’ y que fue director de 8TV entre 2014 y 2016. El presentador de este segundo espacio estaría todavía en duda.

A diferencia de ‘Els matins’ que engloba las dos partes y se hace desde el mismo plató, la idea es que el nuevo magazine de entretenimiento pasara a ocupar el plató del actual espacio matinal, mientras que el espacio informativo de Lídia Heredia pasaría a hacerse desde uno de los platós del área de informativos.

La cancelación de ‘Els matins’ se conoce tan sólo dos semanas después de que se conociera que Vicente Sanchís también prepara cambios en la franja de tarde con la cancelación del concurso ‘Tot o res’, que estrenó esta temporada con Ares Teixidó al frente.

La polémica quema de la Constitución empañó un formato histórico

‘Els matins’ es sin duda uno de los espacios más históricos de TV3. Estrenado en 2004 bajo la dirección y conducción de Josep Cuní (actualmente en ‘8 al día’ de 8TV), el formato llegó para renovar la franja matinal. Tras la marcha de Cuní a 8TV fue su copresentadora Helena García Melero la que se hizo cargo del espacio junto a Ariadna Oltra.

Ya en 2014, ‘Els matins’ renovó su equipo de presentadores con la marcha de Ariadna Oltra a los informativos siendo sustituida por Lidia Heredia. Finalmente, Helena García Melero abandonó las mañanas para ponerse al frente del magazine vespertino ‘Divendres’ siendo sustituida por Nuria Solé.

Aunque ‘Els matins’ se ha mantenido durante todos estos años con buenos registros de audiencia, en los últimos meses el programa no ha parado de bajar y de perder espectadores. A los bajos datos de audiencia habría que sumar las constantes polémicas en las que se ha visto envuelto el espacio a raíz de que una de sus colaboradoras, Empar Moliner, apareciera en abril del pasado año quemando la Constitución Española.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole en 'Collapse'
Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3

Archivado en

· · ·