TV3 estrena ‘Joc de cartes’ este jueves

TV3 presenta su nueva apuesta para esta temporada, donde se mezclan gastronomía y emociones. El nuevo espacio producido en colaboración con Magnolia TV y presentado por Marc Ribas, en el que competirán varios restaurantes de toda Cataluña, se estrenará el jueves 20 de abril, a las 22:35 horas.

‘Joc de cartes’ es un viaje por la cocina que se hace en Cataluña en forma de concurso. La mecánica de cada programa es la siguiente: cuatro restaurantes con un mismo tipo de cocina y de una zona determinada, se enfrentarán entre sí para conseguir ser el mejor. El ganador se llevará un premio de 5.000 euros para invertir en su local.

En la presentación, que se ha hecho este martes en el Auditorio de TV3 y han asistido Vicent Sanchis, director de TV3, Òscar Nogueira, director del programa, Carles Torras, director de contenidos de Magnolia TV, y Marc Ribas, presentador, Sanchis ha destacado que este programa «es una apuesta muy arriesgada. Es difícil hacer que la gente esté atenta una hora. Pero tenemos un buen presentador, un gran director y unos buenos protagonistas. Gente que hace el programa ligero y magnífico».

El director del programa, Oscar Nogueira, ha destacado que «es un paso adelante en el entretenimiento que se hace en esta casa. Y quiero destacar la valentía de los que han decidido aceptar esta propuesta «. Enumeró tres puntos importantes: «En primer lugar el casting. De más de 900 restaurantes, se visitaron 150 y han participado 52. Ha sido muy importante este casting, transgresor y valiente. En segundo lugar, se ha dado un paso adelante en el rodaje y la edición del programa. Ha sido un trabajo excelente del realizador, con unos planos y unas músicas muy trabajadas. Y en tercer lugar el tratamiento del contenido. Tiene una parte de «reality» y estamos muy orgullosos, porque lo es en su justa medida. A los participantes no se les ha pedido que hicieran nada, no hemos provocado nada, pero lo hemos enseñado todo. Y esperamos que sea un éxito «. Nogueira ha añadido que «hemos intentado lucir el territorio. El objetivo principal del programa es entretener, pero para elegir los participantes marcamos zonas y temáticas».

Carles Torras, de Magnolia TV, ha hablado de las tres ediciones que ya se han hecho del programa: «Hay tres ediciones más, pero creo que esta es la mejor, porque toca las emociones, no es puramente un programa gastronómico, es una competición entre proyectos de vida. Todo se intuye, pero nada estalla, es muy interesante ver cómo se construye el relato. De hecho, estamos muy contentos con el resultado.»

El cocinero Marc Ribas ha confesado su experiencia: «Tienes que convivir con los 4 participantes durante 3 días. Es como hacer un «Big brother» porque no los conoces de nada y ellos están intimidados por las cámaras. Además, yo hago algo que nunca había hecho que es decir si lo hacen bien o no. La experiencia de la comida es lo que acabas valorando. Como cocinero sabes cómo han hecho las cosas, pero puedes creer o no. Cuando las votaciones son muy ajustadas mi voto puede decidir «.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole en 'Collapse'
Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3