PUBLICIDAD
ActualidadRealitys y programas

Todas las claves de ‘MasterChef 5’, en su edición más extrema de la historia

MasterChef 5

Cocina a 10º bajo cero, un viaje a la Edad Media o experimentación con insectos en ‘MasterChef 5’, que arranca muy pronto en La 1.

“Hay oportunidades que cambian por completo tu vida”, así presenta ‘MasterChef’ el estreno de su nueva edición. En sus cinco años más de 70.000 personas han soñado con seguir los pasos de Virginia (catering Gemelas al Jerez), Carlos Maldonado (food truck y a punto de abrir un restaurante), Sally (Sally’s Cook School&Catering), Vicky (Vicky Pulgarín Catering), Mateo (ha trabajado con chef de la talla de Paco Roncero, Toño Pérez…), Cristóbal (cocinero en ABaC), Eva Micaela (chef creativa en el complejo hotelero Mayakoba en Riviera Maya), Fabián (Foodinthebox e Inês&Co Catering), Efrén (Wetaca)…

PUBLICIDAD

Tras un exigente casting, solo 50 elegidos tendrán la oportunidad de cocinar frente al jurado en la última prueba del proceso de selección. Una punk que trabajó 10 años con Esperanza Aguirre, un exjugador de fútbol, un exseminarista de Ohio, un banderillero, una panadera brasileña y un campeón mundial de culturismo son algunos de los candidatos que lucharán por un delantal de ‘MasterChef 5′, la edición más exigente e internacional de todas.

En cada prueba, se dejarán la piel para demostrar su talento, pasión y evolución. Vivirán momentos de mucha tensión y de diversión. Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, el inflexible jurado de MasterChef, no perdonarán que los aspirantes no muestren respeto por el producto o que no se optimicen los alimentos. El jurado les concienciará sobre la necesidad de ahorrar y usar responsablemente el género. En caso de no atender a las indicaciones del jurado, se verán directamente en la prueba de eliminación.

PUBLICIDAD

Cocina al límite

Durante trece semanas, el jurado propondrá retos que les llevarán al límite. Cocinarán en condiciones extremas en la aragonesa estación de esquí de Aramón Cerler, a diez grados bajo cero. Viajarán al pasado y cocinarán como si estuvieran en la Edad Media en el castillo de Ponferrada. Harán platos exquisitos con insectos. Trabajarán bajo las órdenes de los chefs más reputados del país. Elaborarán dulces imposibles como una impresionante tarta nupcial o un pastel de once capas. Pasearán por La Alhambra de Granada y tendrán el privilegio de entrar en la huerta del Generalife, donde se sigue labrando con el mismo sistema de cultivo desde el siglo XIV. Hasta se encargarán del menú de uno de los momentos más importantes de la vida de MasterChef.

El aspirante que haya demostrado su pasión y evolución se alzará con el trofeo que le acredita como vencedor de MasterChef 5, publicará su propio libro de recetas y obtendrá un premio en metálico de 100.000 euros. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, de San Sebastián, se encargará de completar la formación de los tres primeros clasificados. El ganador obtendrá un Máster en cocina, técnica y producto. El segundo, un Máster en pastelería y, el tercero, un Curso de especialización.

PUBLICIDAD

Una gran escuela a su disposición

Su formación semanal estará en manos del Basque Culinary Center, con el programa educativo que ha diseñado ex profeso para los aspirantes a MasterChef. Además, recibirán masterclases de los chefs más reputados de nuestro país como Eneko Atxa (3** Michelin), Dani García (2** Michelin), Pepe Solla (1* Michelin) y hasta se adentrarán en el laboratorio I+D de Arzak (3** Michelin). Además, en esta edición recibirán formación especial sobre el maridaje de los menús con distintos vinos de la mano de Josep Roca (3** Michelin).

Invitados de lujo

Más de 60 estrellas Michelin compartirán sus trucos y secretos con los aspirantes. Los treinta mejores cocineros de Bizkaia, los reposteros Xano Saguer, Patricia Smith, Isabel Maestre y Marta Cárdenas, María José San Román (una estrella Michelin), Oriol Castro y Mateu Casañas (una estrella Michelin), Javier Aranda (dos estrellas Michelin), María Marte (dos estrellas Michelin), Dani García (dos estrellas Michelin), Eneko Atxa (tres estrellas Michelin), Joan Roca (tres estrellas Michelin), Martín Berasategui (8 estrellas) y hasta el chef Joël Robuchon (28 estrellas Michelin), uno de los más influyentes del mundo, estarán en el programa.

En esta edición, los aspirantes compartirán sus experiencias con los finalistas de ‘MasterChef Celebrity’ (Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero y Loles León) y el ganador Miguel Ángel Muñoz. Tampoco perderán la oportunidad de reencontrarse con el jurado algunos de los exaspirantes: Virginia y Ángel (ganadora y finalista de MC4), Carlos Maldonado (ganador de MC3), Andrea (finalista de MC3), Fabián y Eva Micaela (finalistas de MC1) y una larga lista de participantes de ediciones anteriores.

Como los auténticos cocineros profesionales que pretenden ser, sus elaboraciones serán catadas por los paladares más refinados. El diseñador Jorge Vázquez les brindará la oportunidad de encargarse del buffet de postres que endulzó la exclusiva fiesta que celebró tras la presentación de su última colección en la Madrid Fashion Week. Una cita muy importante para demostrar el don y talento de los aspirantes de ‘MasterChef’ ante Tamara Falcó, Margarita Vargas, Cari Lapique, Virginia Troconis, Teresa Vaca, Josie, Clara Benarroch, Emiliano Suárez.

Y no serán los únicos, el talent culinario también contará con la participación de los cantantes Antonio Carmona, Pastora Soler, Diana Navarro, Manu Tenorio y José Manuel Soto, los diseñadores Victorio & Luchino y Laura Pons y los humoristas Edu Soto, Silvia Abril, Millán Salcedo, Pablo Carbonell, ‘La terremoto de Alcorcón’, El Monaguillo y Leo Harlem, entre muchos otros.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD