#SVGala2 | La noche que Bigote Arrocet quiso dinamitar el concurso

Llegaba la segunda gala de la edición  bajo la sombra de la gran noche del pasado martes, ya que  la pelea entre Gloria Camila y Alba Carrillo dejaba el listón del espectáculo demasiado alto como para rebajarlo en tan solo 48 horas. Las primeras noticias no presagiaban nada bueno, pues la introducción de un zombi como compañero de aventura para la expulsada no pintaba muy atractivo para el espectador, es más, chocaba.

Como no es tan fiero el león como lo pintan, cuando Jorge Javier se encargó de explicar la personalidad de este nuevo inquilino la cosa cambió para bien. Ese muerto en vida no sería otro que el propio expulsado, que estará viviendo en una plataforma en el mar desde  donde se puede divisar las tres zonas en las que se divide la playa en la que viven los concursantes. Pero su función no acaba ahí, pues el zombi podrá acceder a la zona que quiera durante 15 minutos cada hora, siempre y cuando  vaya a realizar su cometido principal: fastidiar. Para ello, puede hacer y deshacer en la zona que quiera, siempre y cuando se acote al tiempo dado y no hable con nadie. La infracción de alguna de estas normas conllevará un castigo mayor.  Y como no podría hacer de otra manera, los votos salvaron a  Janet Capdevilla  y Laura Matamoros de la quema, lo que dejó el duelo final entre Leticia  y Paola, siendo la italiana la elegida para abandonar el concurso y transmutar en muerto viviente.

Pero si hay algún muerto viviente desde el principio de la isla, es Bigote Arrocet. El novio de María Teresa Campos, que fue anunciado como un gran superviviente y el fichaje estrella de esta año, y hace acto de presencia por boca de sus compañeros, ya que  él no hace el menor esfuerzo porque el público se acuerde de  que es un aventurero más en Honduras, lo que le ha valido una enmascarada bronca del presentador. Esperemos que la anunciada entrada en juego de Terelu Campos avive su papel en el juego. La que no estaría muy contenta con este ingreso sería la hija de Rocío Jurado, que no ha dudado en afirmar que no soporta a la matriarca de las Campos ni a su hija.

La organización del programa, descontenta con la participación del humorista, no ha dudado en recordarle que no pondrán impedimento alguno si desea abandonar el programa, ya que lo ha calificado como «una experiencia que yo pensaba que iba a ser dura, pero está siendo demasiado fácil», en un claro intento de cargarse el programa de supervivencia desde dentro, revelando la realidad que en el se vive  bajo su punto de vista. Esto ha ocasionado un problema con Leticia Sabater, pues la interprete de La Salchipapa considera que por culpa de sus declaraciones van a endurecer las condiciones de supervivencia.  La respuesta de los responsables no se ha hecho esperar y a partir de ahora, el equipo Infierno se alimentará solo en base a aquello que consiga Bigote, que se ha destapado como el gran fraude del concurso, pues ni está ni se le espera, y a él le da exactamente igual.

Y sí el equipo Infierno está castigado, el Cielo también pasará por ese calvario. Un chisquero encontrado en las pertenencias de Juan Miguel ha sido el culpable, y es que el ex marido de Karina intentó engañar a la organización con el objeto. Como reprimenda a ese acto, la organización ha determinado para el equipo del peluquero la misma penalización para sus compañeros: tendrán que alimentarse con lo que él, y solo él, consiga.

El momento ‘Deluxe’ no podía faltar en una de las galas más dinámicas en años. La protagonista no fue otra que Gloria Camila, que aprovechando la ausencia de sus compañeros mientras se preparaban para el juego de localización, fue entrevistada en profundidad por el presentador. Con una tranquilidad absoluta y sin dudar en ninguna de sus respuestas, Gloria repasó los diversos vídeos en los que atacaba su hermana Rocío Carrasco y ensalzaba la figura de Antonio David como padre.

Nuevas localizaciones, líderes y nominados

Y todo cambió en la isla. El juego de localización dio al equipo capitaneado por Leticia Sabater como vencedores, pudiendo elegir no solo el sector de playa que habitarán en la próxima semana, sino también el del resto de grupos. A raíz de la victoria y como era lógico, seleccionaron el Cielo como nueva vivienda, mandando a sus anteriores ocupantes a Tierra de Nadie y a los inquilinos de esta zona directos al Infierno.

Pero este no fue el único juego, ya que también se desempeñó otro para la elección del líder de cada grupo. Una jaula con capacidad para todos los miembros del grupo hundió a los participantes en el tradicional juego de apnea. Del recién formado equipo Cielo salió victorioso Eliad, mientras que la Melli Bibi hizo lo propio en su equipo. Esto, aparte de inmunidad, otorga el poder de nominar directamente a quien se desee.

Una vez coronados los líderes, los grupos que podían nominar- Cielo e Infierno, Tierra de Nadie no vota ni puede ser votado- pasaron por la zona de nominaciones de la Palapa para repartir sus puntos. El primero de los equipos, el liderado por Eliad, decidió que Jose Luis subiera a la palestra, mientras que Gloria se sumaría al ex concursante de ‘MasterChef’ por decisión del líder. El otro grupo decidió que por su parte fuera Lucía quien se sometiera al voto del público, que será acompañada por su hija Alba en dicha decisión.

Con unas nominaciones a prisas por la falta de tiempo, cierra ‘Supervivientes’ la segunda entrega de una edición que está consiguiendo enganchar a los espectadores gracias al ágil ritmo de las galas y al contenido lógico, no basado en historias forzadas dentro del mismo. Por ello, es José Luis quien debe abandonar el juego la semana que viene, pues un jugador que no siente ni padece y que no hace por dar juego, no se merece el continuar en un programa que necesita de la carnaza que los concursantes suministran para tener vida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alessandro Lequio y Carmen Borrego
Un concursante de ‘Supervivientes’ se va de la lengua y pone contra las cuerdas al programa