Megan Montaner, último fichaje de ‘Velvet Colección’

La actriz que se encuentra en su último tramo de embarazo participará también en la secuela de la serie de Bambú Producciones.

‘Velvet Colección’ ya ha comenzado a tejer su vida en Movistar +. La plataforma presentó este lunes en Barcelona el spin-off de ‘Velvet’ que verá la luz durante el otoño y que cuenta con nuevos fichajes como los de Imanol Arias, Adriana Ozores, Marta Torné, Andrea Duro y Mónica Cruz.

Pero no serán los únicos, y es que este lunes la cuenta de Twitter de Movistar + daba el nombre de otro de los fichajes con los que contará esta continuación de la serie producida por Bambú Producciones. La actriz Megan Montaner, que se encuentra en el último tramo de su embarazo, tendrá un papel en esta secuela trabajando de nuevo con la productora con la que ya había trabajado en ‘Gran Hotel’ y ‘La embajada’.

«Hay historias que no terminan, evolucionan, es el caso de Velvet. La serie terminó con una impresionante audiencia de 4,5MM de espectadores y sentimos que tenía un gran potencial de desarrollo en Movistar+. La idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira cuadraba con el estándard de calidad de nuestra línea de producción de ficción, en la que también nos interesan contenidos que lleguen al gran público», comentaba en la presentación Domingo Corral, director de ficción de Movistar +.

Por su parte, Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones se mostraba entusiasmada por continuar con la historia de ‘Velvet’ en una nueva plataforma: «El paso de una serie del abierto al pago no había ocurrido nunca, la industria está cambiando y esta fórmula forma parte de la transformación de la TV». Asimismo, Valdés dejó claro que «‘La continuidad de Velvet es un aliciente pero también una responsabilidad, no podemos hacerlo igual, sino mejor».

‘Velvet’ se traslada a Barcelona cinco años después

En esta etapa de la serie, la acción de traslada a Barcelona, donde ‘Velvet colección’ desarrolla nuevas tramas protagonizadas por muchos de los personajes conocidos de ‘Velvet’, a los que se incorporan interesantes novedades.

«Damos un salto de cinco años en el tiempo acercándonos a los 70, pero manteniendo el glamour y la elegancia» -continúa Teresa Fernánez-Valdés- «Aparecerán la minifalda, la bota alta, el bikini. Hay una renovación de imagen y también un cambio importante de negocio, el paso de la pequeña boutique a la gran franquicia internacional. Y para ponerse a prueba, las galerías se trasladan a Barcelona, al emblemático Passeig de Gràcia».

En este contexto, Ana Rivera (Paula Echevarría) decide fundar al mismo tiempo que inaugura el nuevo centro de trabajo en Barcelona, una escuela de moda dirigida por Raúl de la Riva, en la que se formará a todos los empleados que deseen trabajar en Velvet o en cualquiera de sus franquicias, si finalmente se consigue…

Los nuevos personajes

Imanol Arias, Adriana Ozores y Mónica Cruz se incorporan como grandes novedades al reparto en el que siguen nombres ya conocidos en la serie como Marta Hazas, Aitana Sánchez Gijón, Javier Rey, Adrián Lastra, Asier Etxeandía o Llorenç González, además de la colaboración especial de Paula Echevarría y nuevas caras como Marta Torné y Andrea Duro que amplían el universo femenino de la serie.

Adrián Lastra volverá a meterse en la piel de Pedro. En Velvet Colección, su hijo Manolito vuelve de Alemania y ya tiene 18 años. Llegará a Barcelona y su padre intentará buscarle un hueco en la compañía.

Llorenç González seguirá interpretando a su primo Jonás. En esta serie, el personaje ha logrado triunfar en París como diseñador y vuelve a España siendo muy respetado.

Andrea Duro es una de las nuevas incorporaciones de la secuela de la ficción de Bambú Producciones. La actriz interpretará a la jefa del taller de Jonás, que ya no sabe trabajar sin sus manos.

Asier Etxeandía continuará siendo Raúl de la Riva y estará al frente de las galerías en el taller con una línea destacada. Será el director de una nueva escuela de moda que se crea en Velvet y se encontrará con su antiguo alumno, que ahora es diseñador de éxito.

Doña Blanca, de nuevo interpretada por Aitana Sánchez-Gijón, estará al frente del taller como estuvo en Madrid. Confía en Ana y la seguirá a cualquier parte. Es la primera en pelear por esta aventura.

Imanol Arias llega al universo de la serie de Movistar+ para meterse en la piel de Godó, uno de los financiadores de la línea en Barcelona gracias a su gran fortuna. Es una persona muy conocida y popular y a Velvet le vienen muy bien sus contactos.

Adriana Ozores se incorpora a la serie después de su paso por Gran Hotel, también de Bambú Producciones, para dar vida a Macarena, la mujer del personaje de Imanol Arias. Ella es una mujer que ha ido mucho a Velvet y el vínculo que acaba teniendo con las galerías es más profundo de lo que podemos creer.

Javier Rey volverá a ser Mateo, cuya relación con Clara seguirá siendo eternamente inmadura. Pese a ello, la pareja vive un momento muy bueno de su relación que sigue basada en la independencia.

Marta Hazas seguirá interpretando a Clara, que ha llegado a ser la mano derecha de Mateo y ahora coge las riendas de su negocio en Madrid. Ana le llega a ofrecer la dirección de Velvet en Barcelona, pero sus intereses son otros.

Marta Torné se incorpora a las galerías para ser la secretaria del personaje de Marta Hazas y su mano derecha. Será una secretaria muy inocente y sexy.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ocho apellidos marroquís
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...