Los Alcántara atraviesan su día más caótico en ‘Cuéntame cómo pasó’

‘Cuéntame cómo pasó’ mostrará este jueves, 27 de abril a la familia Alcántara más caótica que nunca. Y es que, mientras Antonio, Mercedes y Carlos tienen una recepción con el Rey en un día que al final se acaba complicando… Toni vive la reaparición de Bretón en su vida e Inés no está convencida del estreno de su nueva obra de teatro.

Capítulo 325: ‘Un mal día lo tiene cualquiera’

Septiembre de 1986. El rey Juan Carlos recibe oficialmente a la Cooperativa Virgen de los Llanos, de la que Antonio es presidente. A la ceremonia acuden, entre otros, Antonio, Mercedes y Carlos. Antonio está muy nervioso por el acto, porque su Majestad le impone y él quiere estar a la altura. Carlos no comprende el nerviosismo de su padre porque para él ver al Rey no es para tanto. Si todo apuntaba a que iba a ser un día perfecto, al final se acaba complicando.

Lo mismo le sucede a Toni, quien recibe la noticia de que va a entrevistar a Margaret Thatcher para el informativo de TVE pero, de manera imprevista, reaparece Bretón en su vida y le trastoca los planes. Inés también está nerviosa: estrena obra pero no está muy convencida del resultado y preferiría que su familia no fuese. En el teatro Inés vuelve a coincidir con Natalia, la ayudante de Alonso de Santos. Mientras, María tiene su primer día de instituto y está alterada. Para colmo le ha salido un enorme grano en la nariz que cree que le va a arruinar su primer día de clase.

Y en ‘Ochéntame otra vez’, doble entrega

La década de los 80 fue la década prodigiosa de la publicidad española. En aquellos años de anuncios inolvidables, España se situó en el tercer puesto de la creatividad publicitaria mundial. Por eso ‘Ochéntame otra vez’ dedica un programa a ‘El arte de la publicidad’, con un repaso a los anuncios más icónicos de los 80 de la mano de sus propios creadores, que compitieron a un alto nivel entre ellos con resultados extraordinarios para sus marcas y para la imagen de la creatividad española a nivel mundial.

Revisados treinta años después muestran todo su poder evocador y su pervivencia en el lenguaje y en la memoria de la gente y, culturalmente, son una muestra de los valores sociales que irrumpían en la sociedad española, además de mostrar un altísimo nivel creativo que los hizo merecedores de los más altos reconocimientos internacionales.

En la segunda entrega de la noche, ‘Vidas rotas’, un recuerdo la trayectoria, el triunfo y la decadencia o la muerte de aquéllos que dejaron inconclusa una carrera y una vida que se prometía exitosa. Antonio Flores, Tino Casal, Amparo Muñoz… artistas que fueron muy populares en los 80 y que murieron demasiado pronto o sufrieron las consecuencias de vivir deprisa y sin límites. Como les ocurrió a los boxeadores Urtain, Perico Fernández y Poli Díaz; deportistas que después de conocer la gloria se toparon con el fracaso estrepitosamente. O la presentadora Sonia Martínez, el músico Poch y el poeta Eduardo Haro Ibars.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'