EspecialPortada

Las 10 series que no puedes dejar de ver esta primavera

¿No estás viendo ninguna serie, pero te gustaría? Regresos muy esperados y estrenos que no te puedes perder. Te dejamos con las recomendaciones para los meses de abril y mayo, que te van a enganchar al televisor.

Por Álvaro G. Sampere

Guerrilla

PUBLICIDAD

Se estrenó la semana pasada en nuestro país y ha creado buenas críticas. Guerrilla se emite en HBO España y está ambientada en los 70 en Reino Unido. La serie sigue a una pareja activista, cuya relación, valores y estabilidad se ponen a prueba tras la puesta en libertad de un importante preso político. Tras ser liberado, decide fundar una célula radical clandestina en Londres, para luchar por los derechos de las personas negras.

El tema puede parecer típico o que ya lo hayan tratado otras series, pero la manera en la que han ambientado la época es impecable. Échale un vistazo al tráiler:

Hot Girls Wanted: Turned On

PUBLICIDAD

Un documental que promete por su peculiar tema es Hot Girls Wanted: Turned On, basada en el aclamado documental Hot Girls Wanted. Netflix España lo estrenará el próximo 21 de abril y tendrá seis partes diferentes. El documental muestra la historia de personas que se han visto afectadas por el boom de Internet, donde la pornografía y las relaciones virtuales están mas de moda que nunca.

Cada capítulo narra la relación entre el sexo y la tecnología, a la vez que relata historias de infidelidad, realidad, desconexión y políticas de género.

Ayudará a los espectadores a entender la verdad sobre las relaciones virtuales, lo que hay detrás de ellas, y la desconexión que sufrimos simplemente con un clic. ¿Te atreves a ver la realidad que hay detrás del contenido que consumes en tu teléfono móvil?

Girlboss

Girlboss es una serie inspirada en el best seller Girlboss, basado en la vida de Sophia Amoruso, fundadora del gigante de moda online Nasty Gal. La serie se centra en la chica que con solo 28 años, logra construir un imperio multimillonario empezando a vender ropa vintage por eBay.

La serie cuenta con actores como Britt Robertson o Ellie Reed y productores ejecutivos como Charlize Theron. La historia de Sophia es algo que le puede pasar a cualquiera porque la compra online de ropa es algo que ya forma parte de nuestro día a día. Se estrena el 21 de abril en Netflix España y contará con 13 episodios.

Bill NYE salva al mundo

Bill NYE salva al mundo es una serie repleta de experimentos, pruebas y celebridades aprendiendo nuevos conocimientos. En cada capítulo, Bill Nye invita a famosos o expertos a su laboratorio en un talk show, donde debatirán sobre hechos científicos que afectan directamente a nuestras vidas. Netflix España lo estrena el próximo 21 de abril.

Queridos blancos (Dear White People)

La primera temporada será emitida a través de Netflix España a partir del próximo 28 de abril. Una serie que avergüenza las relaciones de diferentes razas en Estados Unidos, al contar la vida de un grupo de estudiantes negros en una universidad de élite primordialmente blanca.

La serie ha tenido una muy buen acogida en Estados Unidos, en donde dicen que se le ha dado la importancia que se merece al tema del racismo aunque sin demasiados detalles. Veremos a ver que nos parece a los españoles.

Las Chicas del Cable

La serie española que mas expectativa ha creado a nivel internacional en los últimos años. Cuatro mujeres que trabajan en la Compañía Telefónica Nacional de España en la década de 1920 en Madrid, se rebelan y deciden tener una vida diferente.

Las cuatro protagonistas lucharan contra las adversidades que les surjan en su lugar de trabajo, en los romances y la envidia del resto de mujeres y de la sociedad en general de aquella época. Es la primera serie española original de Netflix que se estrena el próximo 21 de abril con Blanca Suarez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos como protagonistas.

American Gods

Amazon Prime Video España trae a nuestro país una serie en la que un ex presidiario llamado Shadow Moon se convierte en el guardaespaldas de un tal Mr. Wednesday, al que conoce en el funeral de su mujer.

Está basada en la novela de Neil Gaiman. El protagonista mediará en un conflicto vivido entre los antiguos y nuevos dioses.

 The Mick

Llega a nuestro país la serie protagonizada por Kaitlin Oison que da vida a Mickey, una mujer grosera y temeraria que ha vivido siempre eludiendo cualquier tipo de responsabilidad.

La trama comienza cuando tiene que mudarse al estado de Connecticut desde Rhode Island, para ayudar a criar a sus sobrinos ya que su hermana y cuñado son multimillonarios y han tenido que fugarse del país para evitar una acusación con cargos por delitos federales. Se estrena el 3 de Mayo en FOX Life España.

Sense8

El 5 de mayo regresa la segunda temporada de una serie que ha dado mucho de que hablar. Sense8 vuelve con 10 nuevos capítulos tras el especial navideño que no dejó a nadie decepcionado.

En esta temporada, los ocho protagonistas aprenderán mas sobre BPO, la organización secreta que les busca y de la que ellos se protegen. La serie seguirá teniendo actores como Miguel Ángel Silvestre, Max Riemelt y Doona Bae entre otros. Los fans de esta serie , entre los que me incluyo, esperamos que siga siendo igual de original que la primera temporada y que la producción y el argumento no bajen su calidad ni originalidad.

House of Cards

La quinta temporada se estrena el 30 de mayo en Movistar + , aunque Netflix España también ofrece las temporadas anteriores. Es una serie que ha sabido diferenciarse del resto de series sobre la Casa Blanca y el Presidente de los Estados Unidos. Ha conseguido que la gente con una simple imagen de Kevin Spacey sentado en la butaca presidencial, sepa de qué serie se trata.

El próximo mes se estrena la quinta temporada en nuestro país, pero si aún no has tenido la oportunidad de ver las temporadas anteriores, estas a tiempo. Es una serie que tiene unos contenidos y producción audiovisual excelentes y está muy conseguida. Puede parecer la típica serie sobre el presidente de Estados Unidos, pero hay elementos en su trama que nunca antes se habían desarrollado en series de su mismo género.

Échale un ojo al tráiler de la quinta temporada y si quieres conocer mas detalles, ya sabes, te toca ver las temporadas anteriores.

Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.