La doble de Chenoa en ‘TCNMST’: «Soy chenoista desde que salió en OT»

Por Enrique López.

La catalana Victoria Sunsiray, se consagró como una de las concursantes revelación de “Tu cara no me suena todavía” con su gran imitación de Chenoa. Aquella noche tanto las redes sociales como el público y el jurado en plató vibraron con la doble de la cantante mallorquina.

En la gala de este viernes, la que era su segunda intervención, la cantante empató a puntos con la cuarta clasificada de la noche por lo que el presidente del jurado (Àngel Llàcer) tuvo que tomar la difícil decisión de elegir entre Victoria y Arantxa Elvias, que había imitado con acierto a Amaia Montero, decidiéndose por la segunda en última instancia. Una lástima para los seguidores de Sunsiray, sin duda, porque el pase a la siguiente gala estuvo en el filo de la navaja.

Esa misma tarde, El Televisero tuvo la oportunidad de entrevistar a Victoria. Descubrimos a una mujer que, además de cantar e imitar brillantemente, siempre tiene dibujada una bella sonrisa en su rostro. Fue muy agradable poder conocer de cerca a una concursante a la que, sin duda, deberían repescar por todo el potencial que atesora, no lo duden. Muy atentos al proceso de repesca que se vivirá próximamente en el programa y recuerden su nombre para ese momento; Victoria Sunsiray:

El Televisero: ¿Qué ha supuesto para ti el poder participar en este programa?

Victoria Sunsiray: Sinceramente lo repito siempre que me lo preguntan, pero es que realmente es un sueño. Yo soy seguidora del programa desde siempre y siempre pensaba lo bonito que sería poder estar ahí. Cuando vi que hacían una edición de anónimos dije «esta es la mía, tengo que intentarlo como sea». No soy de presentarme a castings, de hecho solo me había presentado a uno con 16 años para OT, pero no me hicieron ni caso (risas). Desde entonces es el primer casting al que me presento y ya el poder haber hecho un programa para mí era algo impensable. Pero lo que pasó ese día con Chenoa, lo que se movió ese día fue increíble. Pero tanto como para llamarme revelación, para nada.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de ‘Tu cara no me suena todavía’?

V.S.: El equipo humano. Lo felices que nos hacen todo el día. Es decir, los nervios solo los tenemos por nosotros mismos, por la actuación, por lo que supone estar en el escenario, pero todo el resto del día nos cuidan de una manera, que sinceramente, no es que me extrañe o me sorprenda, pero es de admirar y de agradecer también.

Tu imitación de Chenoa generó un gran revuelo en redes sociales y en plató. Te vimos súper emocionada con los comentarios de Chenoa respecto a esta actuación. ¿Tuvisteis ocasión de hablar detrás de las cámaras, comentar alguna cosa?

V.S.: Sí, bueno de hecho antes de empezar la gala la vi por los pasillos varias veces pero evité decirle nada en ese momento porque estaba muy nerviosa. Una vez que ya actué fue como quitarme un peso de encima enorme, porque es que realmente soy chenoista desde que salió en OT. Ya todo fueron emociones y en el primer corte de publicidad que hubo se acercó a mí, me dio las manos, me dijo «tranquila no llores más, lo has hecho muy bien estate orgullosa». Me dijo que solo con la reacción suya (jurado) y la del público, me tenía que sentir ganadora y me volvió a abrazar. Sentí su apoyo y me encantó cómo cuida a los que le admiramos.

La gente te solía confundir con Chenoa por la calle, ahora después de tu paso por el programa ¿ya te identifican como Victoria Sunsiray?

V.S.: (Risas) Lo cierto es que no he salido mucho a la calle porque he estado mucho tiempo en casa, encerrada estudiando la próxima actuación y he estado mucho con la familia. Cuando salgo a la calle me maquillo y me peino de una manera muy diferente a la de Chenoa. Sí que es verdad que ha habido personas que me han parado, pero me vienen diciendo lo mismo que antes de aparecer en el programa. Entonces ahora cuando me lo dicen ya no sé si es porque me han visto o porque es lo de siempre (risas).

Háblanos un poco de la orquesta dónde trabajas (La pasarela Rioja). ¿Cuántos años llevas?

V.S.: Es una orquesta en la que estoy desde finales del año pasado. Es la primera formación grande en la que estoy súper contenta de poder estar con ellos porque sinceramente es un familia, es una empresa pero muy familiar. En la orquesta hacemos música de todo tipo. Cuando empezamos la actuación sí que se vela un poquito más por la gente mayor que viene a vernos sobretodo y a bailar un poquito en pareja, un poquito de cumbia, merengue, paso doble, lo que pidan y después la segunda parte sí que metemos un poco más de caña. Hacemos pop, rock, disco y acabamos con Acdc incluso, es decir, hay mucha variedad con lo que la orquesta te obliga a ser muy versátil. Estoy súper orgullosa de estar con ellos la verdad porque además en esta aventura me han apoyado un montón.

¿Próximas actuaciones?

V.S.: Cada semana actuamos, de hecho la semana pasada justo al acabar la gala, no dormí, me fui directa a Huesca a cantar todo el día, porque en esta época los pases son más largos, se cantan muchas horas. La semana que viene estamos en Salardú (Lleida) y después estamos por la Rioja, Valencia, Huesca de nuevo…Esto ahora, pero en verano ya me despido de amigos y familia y la orquesta ocupa su lugar (risas).

¿Qué esperas después de tu paso por ‘Tu cara me suena’? ¿Te gustaría poder llegar a grabar un disco?

V.S.: Nada. Soy ambiciosa en lo que se refiere a que las experiencias me sirvan para aprender y para disfrutar, para seguir adelante pero nunca espero ganar ni nada de esto porque me enfrento a compañeros con un nivel muy alto. Hay concursantes que se dedican a la imitación. Yo no soy más que una cantante que casualmente se ha parecido a Chenoa y ha podido aprovechar el tirón y por tanto todo lo que me está viniendo es más de lo que yo haya podido desear, osea que lo único que podría esperar es que no se acabara todavía. El sueño más grande podría ser estar una semanita más.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
‘Socialité’ prueba el engaño de Bisbal y Elena Tablada con un giro que implica a Chenoa