La comisaría de ‘Servir y proteger’ abre con éxito: mejor serial desde 2009

El nuevo serial de sobremesa de TVE protagonizado por Luisa Martín y Andrea del Río se estrena con grandes datos.

TVE estrenó este lunes ‘Servir y proteger’, su nueva serie para las sobremesas y lo hizo con un gran dato y manteniendo las cifras, e incluso superándolas, que venía cosechando ‘Acacias 38’ en su franja. ‘Servir y proteger’ se estrenó con un 11,3% y 1.292.000 espectadores, mientras que ‘Acacias 38’ se mantuvo en sus datos en una nueva franja mucho más complicada aumentando los datos que sacaba hasta el pasado viernes ‘Seis Hermanas’. Así, el serial de Boomerang anotó un 10,4% y 1.073.000 espectadores en su nuevo horario.

De esta forma, ‘Servir y proteger’ se convierte en el mejor estreno de un serial de tarde de producción propia en TVE desde el año 2009 cuando estrenó con éxito ‘El porvenir es largo’ (22,1% y 2.146.000 espectadores).  tras ‘Amar en tiempos revueltos’. Supera así por tanto a los estrenos de ‘Gran Reserva: el origen’ (9% y 1.037.000 espectadores), ‘Acacias 38’ (8,9% y 1.027.000 espectadores) y ‘Seis hermanas’ (7% y 699.000 espectadores).

* Cabe mencionar que los datos de ‘Acacias 38’ y ‘Seis hermanas’ corresponden a su primera emisión en la tarde y no a sus estrenos en prime time.

‘Servir y proteger’ consiguió además ser TT en su primera emisión. Las redes solicitaron en su mayoría que emitan la serie en prime time y no por la tarde y muchos vieron ciertos parecidos con ‘El Comisario’.

Críticas: «Espero que mejore porque no ha pasado nada»

No obstante, no todo han sido alabanzas. Algunos seguidores se han mostrado más cautos con la ficción producida por Plano a Plano y expresan que de momento no han pasado muchas cosas y no aporta nada nuevo a la ficción española.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'