Jose María Íñigo y Julia Varela repiten como comentaristas de Eurovisión

La presentadora Nieves Álvarez será la portavoz del jurado español.

José María Íñigo y Julia Varela repetirán como comentaristas del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Kiev (Ucrania). TVE volverá a emitir las dos semifinales, a través de La 2, y la final en directo por La 1. La novedad este año estará en la portavocía española. La cadena pública ha elegido a la modelo y presentadora Nieves Álvarez para dar los puntos del jurado español. La presentadora de ‘Flash moda’ sustituye así a Jota Abril, que narró las puntuaciones el año pasado.

Sobre la candidatura de Manel Navarro, Íñigo destaca, en declaraciones a la web RTVE, su “juventud, su atractivo para las audiencias más jóvenes, la sencillez de la melodía de ‘Do it for your lover’ y su facilidad para tararear a la primera… Esas cosas suelen contar en Eurovisión. Aunque no hay reglas, todos los participantes quieren ganar”, comenta el periodista, que afirma que lo importante es que Manel haga “una excelente actuación” y destaca “la gran campaña de promoción europea” que está realizando: “Es importante, le servirá, sin duda”.

Julia Varela, por su parte, describe ‘Do it for your lover’, como “pop adictivo, pegadizo y bailable, además de muy luminoso, tan soleado como España. El sol hecho canción, una acertada carta de presentación para nuestro país en el Festival”, y cree que el joven de Sabadell tendrá fuertes rivales en esta edición: “¡Este año creo que habrá duelo entre lenguas románicas! Manel tiene que trabajar duro porque Italia y Portugal, en mi opinión personal, acuden con dos buenas canciones”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram