ESPECIAL | Los primeros besos más sonados de la ficción española

Por Jorge Rabazo.

Hoy, 13 de abril, se celebra el día internacional del beso y por ello, en El Televisero, queremos recordar los mejores primeros besos de algunas de las parejas más de icónicas de la ficción de nuestro país. No están todos los que son pero si son todos los que están.

  • Julia e Iván (‘El Internado’)

Corría el año 2007 cuando se estrenó en Antena 3 ‘El internado’, serie que sin duda marcó un antes y un después en la ficción española. Entre investigación e investigación los chicos de ‘El internado’ también tenían tiempo para el amor. A pesar de lo mal que se llevaban en un principio, Julia e Iván terminaron enamorados, una pareja que causó sensación entre jóvenes y creó un poderoso fandom: los julivanistas.

  • Rizos y Maca (Vis a Vis)

Otra serie que marcó fue ‘Vis a Vis’. Arriesgada como pocas, durante dos temporadas vivimos un apasionante romance entre Rizos y Maca. El primer beso, allá por el capítulo 8 de la primera temporada, era una simple forma de agradecimiento de Maca a Rizos por haberle conseguido un móvil, sin embargo, el beso terminó siendo más apasionado de lo que los espectadores, incluso Macarena, esperaban.

  • Carlos y Karina (‘Cuéntame cómo pasó’)

Karina llegó a San Genaro y Carlitos se quedó totalmente prendado. Juntos vivieron sus primeros besos y su primera relación importante. En la actualidad, siguen con un tira y afloja que aún no tiene final a la vista. Sin duda, una de las parejas más icónicas de nuestra ficción.

  • Morey y Fátima (‘El Príncipe’)

Uno de los grandes fenómenos de los últimos años. Una media de 24,3% y 4.800.000 siguieron durante dos temporadas el intenso romance entre el inspector del CNI Javier Morey y Fátima. En el mirador de la playa y al atardecer tuvo lugar el primer beso de esta pareja cuya historia enganchó a millones de espectadores.

  • Luisma y Paz (‘Aída’)

‘Aída’, spin-off de ‘7 vidas’, logró continuar con éxito de audiencia y crítica la estela de su serie madre. Luisma, quizás el personaje más famoso de la serie, estuvo enamorado de su vecina Paz desde el principio de la serie y finalmente, en el último capítulo de la quinta temporada, ocurrió el tan ansiado primer beso. Su boda, además, puso fin a la serie.

  • Lucas y Sarita (‘Los hombres de Paco’)

Otra de las grandes historias de amor de nuestra ficción. A pesar de la diferencia de edad y todos los problemas a los que se tuvieron que enfrentar el amor triunfó. En el primer capítulo de la segunda temporada, y tras una discusión en la que Lucas le pedía a Sara que no se marchara, se dieron el primer beso.

  • Alberto y Ana (‘Velvet’)

Junto con ‘El Príncipe’, otro de los grandes fenómenos de los últimos años. El 21 de diciembre del pasado año se despedía la serie con la gran boda de esta pareja, y con unos preparativos que se emitieron en directo. Ana y Alberto se conocieron de pequeños en las galerías y desde entonces se enamoraron, pero su primer gran beso, ya de mayores, tuvo lugar en el primer capítulo, en un ascensor, cuando se reencuentran después de muchos años. Una escena ya mítica.

  • Marcos y Eva (‘Los Serrano’)

¿Quién no recuerda a Diego Serrano indignarse por la relación que mantuvieron Marcos y Eva diciendo que eso era incesto? ‘Los Serrano’ es sin duda otro de los grandes éxitos de la ficción española y durante las primeras temporadas pudimos ver cómo entre los hermanastros mayores surgía el feeling y finalmente en la segunda temporada vimos cómo Marcos se declaraba en un emotivo capítulo a Eva.

  • Santi y Rubén (‘Al salir de clase’)

Hay que retrotraernos a finales de los 90 para recordar una de las series juveniles que marcó a varias generaciones. Hoy en día muchos de sus actores son grandes estrellas del cine, el teatro y la televisión. ‘Al salir de clase’ fue pionera en mostrar una relación gay en la televisión española. Santi (Alejo Sauras) y Rubén (Bernabé Fernández) fueron los primeros personajes que salieron del armario sin temor e hicieron que muchos en aquella época se identificaran con ellos.

  • Fer y David (‘Física o Química’)

Y de una pareja gay que contribuyó a que el colectivo LGTBI comenzara a tener presencia en TV a otra que más recientemente cautivó a otros millones de espectadores y que marcó a otra generación como en su día hizo ‘Al salir de clase’. En ‘Física o Química’ pudimos ver cómo Fer (Javier Calvo) encuentra por fin el amor en David (Adrián Rodríguez), que hasta ahora era hetero. David sorprende a Fer con un beso en una noche de borrachera y desde entonces comienzan una relación hasta la muerte de Fer en la última temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rubén Cortada, de ‘El Príncipe’ a ‘Operación Barrio Inglés’: «Me encantaría traer a Faruq de vuelta»
Fran Perea habla de lo que llegó a ganar en 'Los Serrano'