Especial 10º aniversario ‘LQSA’: los 10 capítulos más vistos

‘La que se avecina’ cumple 10 años proclamándose como la serie más vista de la televisión hoy en día. Su última temporada reunía a 3.688.000 espectadores y un gran 22,4% y aunque su comienzo no fue muy placentero, la ficción ha conseguido romper audímetros a lo largo de estos diez años. ¿Cuáles son los 10 capítulos más vistos de la historia?

10. Un buzón de chivatos, un mayordomo en un Ferrari y la jeringuilla del Doctor Trujillo (Capítulo 91, séptima temporada)

El 19 de febrero de 2014, Telecinco emitía el undécimo capítulo de la séptima temporada. Un episodio especial que lograba un estupendo 23,4% y 4.268.000 espectadores. Y digo especial porque se respiraba una cierta nostalgia a la ficción precedente, ‘Aquí no hay quién viva’, pero ¿por qué? Varias denuncias cruzadas en la comunidad lleva a la visita de una funcionaria, Carmen Balagué («La Chunga» en ‘ANHQV’) para que las revise personalmente. Inevitablemente ha de reunirse con Enrique Pastor, actor interpretado por José Luis San Gil, que interpretaba a su hermano en la mítica serie de Antena 3.

9. Un oso amoroso, unos mellizos postizos y una bajada a los infiernos (Capítulo 92, séptima temporada)

Este capítulo se convertía en el tercero más visto de esta séptima temporada al registrar un gran 23,5% y 4.275.000 espectadores. Se trataba del penúltimo de esta tanda y conseguía obtener más audiencia que el propio final y motivos no faltaron: Leo quería abandonar su estado de single y alquila una familia postiza, la de Amador. Por otra parte, Judit y Javi fingen ser pareja para poder matricular a sus hijos en una guardería cercana a la comunidad cuyos jefes se mudan provisionalmente a Mirador de Montepinar.

8. Una arqueta, un mercadillo y una ejecución hipotecaria (Capítulo 70, sexta temporada)

10 años de ‘LQSA’ y 10 capítulos históricos son los que estamos recordando hoy. Sin embargo, es la sexta temporada la que cuela en este ranking sus cuatro primeros episodios y no podemos olvidar este capítulo que lograba un gran 23,8% y 4.304.000 espectadores. Es imposible olvidar las tramas de este episodio y es que ¿quién no recuerda las bragas cristianas que Antonio introduce en las tuberías para atascarlas, o la web porno, tomasalami.com, que crean Amador y Maite para ganar dinero?

7. Un cromo de Iniesta, unos payasos justicieros y un velatorio en el Bajo B (Capítulo 71, sexta temporada)

La sexta temporada fue, sin duda, una de las más exitosas que se recuerda pero no solo por sus grandes audiencias, como la de este episodio, logrando un excelente 22,6% y 4.309.000 espectadores, sino por sus divertidas tramas. En este capítulo Amador se obsesionaba por conseguir toda la colección de cromos de fútbol de esta temporada y su ambición llegaba al punto de colarse en un colegio para intercambiar sus cromos con otros niños. Por su parte, Antonio decide rescatar a sus héroes favoritos, los payasos justicieros, para lograr evitar la suciedad que rodea al edificio por culpa de la gestión del alcalde.

6. Un hombre salvaje, una vieja maldita y un fantasma chupando un caramelo (Capítulo 94, estreno octava temporada)

A pesar de que la octava temporada no comenzó con tanta fuerza como las anteriores, su cuota de pantalla sí que rompía audímetros al anotar un gran 25,6%, traduciéndose en 4.465.000 espectadores. La vuelta de los vecinos más alocados de la televisión en octubre de 2014 traía con ellos nuevas tramas y personajes, como el de Doña Fina, interpretada por Petra Martínez, convertida a día de hoy en una de las grandes antagonistas de la ficción. La Chusa volvía a aparecer en esta temporada desde el primer episodio y eran sonadas las bajas de Antonia San Juan e Isabel Ordaz.

5. Una presidenta de paja, un Rambo español y un hombre que no ha hecho nada (Capítulo 69, sexta temporada)

Después de anotar récord histórico y romper audímetros con el estreno de su sexta temporada, ‘LQSA’ perdía un millón de espectadores pero gozaba de un colchón holgado con el que poder liderar y arrasar en audiencias. Este segundo episodio de la sexta tanda lograba un gran 24,1% y 4.475.000 espectadores. En cuanto a la trama, Antonio y Berta provocaban una gran explosión en el piso de Izaskun al manipular las tuberías del gas para así demostrar lo ineficiente que resultaba la propuesta del gas propano impulsada por Enrique. Además, como curiosidad de este capítulo, se producía una nueva filtración del episodio colgándose en Youtube horas antes de su emisión.

4. Un cloroformazo, un bebé volador y una cooperativa de leones (Capítulo 82, séptima temporada)

Una semana después del estreno de la séptima temporada, Telecinco volvía a frotarse las manos con la ficción y es que mantenía su cuota de pantalla, 23,6%, y apenas perdía poco más de 100.000 espectadores, reuniendo ante el televisor a 4.513.000 espectadores, aunque en esta ocasión Antena 3 era la clara vencedora con la serie protagonizada por Adriana Ugarte, que marcaba un potente 24,3% y 4.687.000 espectadores.

3. Una tubería podrida, un chatarrero conceptual y el primer montepinariano puro (Capítulo 81, estreno Séptima temporada)

De nuevo un estreno vuelve a situarse como uno de los capítulos más vistos en la historia de la longeva ficción. En este caso el estreno de la séptima temporada el 2 de diciembre de 2013 conseguía reunir ante la pantalla a un total de 4.694.000 espectadores, lo que se traducía en un gran 23,6%. Esta temporada llegaba para batir a un gran rival como era en ese entonces ‘El tiempo entre costuras’, que por primera vez se veía superada por la competencia, a pesar de marcar un gran 23,3% y casi 4,5 millones.

2. Una sonámbula, un hombre florero y un ácaro en chándal (Capítulo 110, estreno novena temporada)

Otro estreno, en este caso de la última temporada emitida hasta el momento, ocupa el segundo puesto de este ranking. Este capítulo congregaba a un impresionante 27,2% y 4.996.000 espectadores, logrando el segundo mejor share histórico, solo superado por el estreno de la serie en 2007 (28,8%). Sin embargo, no podía alcanzar el minuto de oro del día debido a un partido de Champions en Antena 3.

1. Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire (Capítulo 68, estreno sexta temporada)

La mañana del 2 de octubre las audiencias sorprendían al revelar una noticia inesperada: el estreno de la sexta temporada de ‘LQSA’ arrasaba con un 27,1% y 5.400.000 espectadores, pero no solo fue eso sino que conseguía el minuto de oro de la noche sobre las 22:47 cuando reunía a 5.988.000 espectadores y un 27,4%. Lo sorprendente de este capítulo fue la hora de su inicio: sobre las 22:20, en contraste con el comienzo de la series actuales, cerca de las 23h.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'