El paso del cometa Halley altera ‘Cuéntame cómo pasó’

El paso del cometa Halley alterará este jueves, 6 de abril en ‘Cuéntame cómo pasó’ a toda la familia Alcántara y a los vecinos de San Genaro, que por fin han vuelto a sus casas. A Antonio se le irá de las manos la presentación del vino Milano, ya que pretende que la mismísima Sara Montiel sea la madrina del acto; Carlos se reencuentra con Julia justo cuando acaba de terminar su nueva novela; y Toni se muere de nervios ante su nuevo reto en Televisión Española.

Capítulo 323: ‘En el cielo está escrito’

Marzo de 1986. El paso del cometa Halley, una vez cada 75 años, viene cargado de sucesos mágicos para los Alcántara y sus vecinos de San Genaro, quienes por fin pueden volver a sus casas y abrir las puertas de sus comercios. Todos menos el videoclub,  que es el más afectado.

Antonio prepara la presentación del vino Milano, que será justo el día en el que el cometa está más próximo a la Tierra. Está muy ilusionando con el acto, pero Mercedes cree que se le está yendo de las manos. Y es que pretende que  la mismísima Sara Montiel sea la madrina del acto.

Inés tiene que volver a casa de José Ignacio a recuperar unos guiones que se dejó allí y, para su sorpresa, se encuentra con que la casa está ocupada por personas que no conoce. Carlos, por fin, consigue terminar su novela y gracias a Julia, con la que se reencuentra en Sagrillas, consigue contactar con la editora Carmen Balcells.

Por último, a Toni le proponen presentar el programa especial del Referéndum para la permanencia de España en la OTAN que se emite en TVE, pero lleva muy mal los directos y está de los nervios.

Y en ‘Ochéntame otra vez’

En la década de los 80, la cultura pastoril y hortícola de la isla, la moda Adlib, los mercadillos y las guitarras acústicas empezaron a compartir terreno con el turismo, las grandes discotecas, la música electrónica y la fiesta interminable. En ‘Ibiza era una fiesta’, ‘Ochéntame otra vez’ recordará esta época a través de los testimonios de varios protagonistas directos de aquella evolución: ibicencos de cuna y larga tradición familiar –como el empresario y exministro Abel Matutes- y aventureros que sintieron la llamada del sueño ibicenco y se instalaron en la isla  para vivirlo en primera persona, como el fotógrafo Toni Riera, el relaciones públicas Carlos Martorell, el filósofo Antonio Escohotado, el promotor musical Pino Sagliocco y Merel y Alok, un matrimonio que se conoció en Ibiza y que allí rehizo sus vidas fundando la empresa de moda de inspiración hippy World Family.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'