Cuatro recupera la música el sábado con ‘A toda pantalla’

La cadena de Mediaset estrenará el sábado a las 11.30h el espacio presentado por María Gómez, Darío Manrique y el dj Óscar Martínez.

Cuatro vuelve a apostar por la música desde este sábado con el estreno de ‘A toda pantalla’, un nuevo espacio producido por Prisa TV y patrocinado por LG y que llegará al canal de Mediaset España el sábado a las 11.30 horas de la mañana.

La música más sobresaliente dentro y fuera de nuestras fronteras; las tendencias artísticas del momento; la cultura urbana imprescindible para estar a la última y la tecnología móvil como canal de comunicación y herramienta de expresión actual serán los protagonistas de ‘A toda pantalla’, que contará con la prescripción en el universo musical y cultural: la presentadora y locutora María Gómez, el periodista, escritor y crítico musical Darío Manrique y el locutor de radio y DJ Óscar Martínez.

Los tres ejercerán de maestros de ceremonias en un programa que se articulará en diferentes secciones que abordarán los aspectos más sobresalientes del panorama musical nacional e internacional, las tendencias culturales que más despuntan y los nuevos fenómenos que arrasan en redes sociales y que ahora saltan a la pantalla de televisión con contenidos 100% transmedia, exportables y con vida independiente en distintas plataformas.

‘A toda pantalla’ recupera el espíritu inquieto de ‘nosolomusica’, uno de los programas de referencia en la divulgación de tendencias culturales en televisión producido por Mediaset España, y da un paso adelante integrando en su formato las nuevas tecnologías tanto en su forma de grabación, realizada íntegramente con smartphones LG G6, como en su narrativa, en la que están muy presentes las redes sociales y diferentes fórmulas de comunicación, como videoconferencias, chats y videoreportajes.

Las secciones de ‘A toda pantalla’

El Play’: las bandas más exitosas. Las voces más cotizadas. Las letras que todos tarareamos. Música unplugged grabada en lugares tan diversos como tiendas de discos, estaciones de metro o parques urbanos con grupos de primer nivel que se atreven a entonar sus mejores canciones en vivo y en directo, sin artificios ni postproducciones.

El Chat’: preguntas directas y conversación a modo de chat. Sin rodeos ni divagaciones. Usando todos los avances que las nuevas tecnologías ponen al alcance de periodistas, vloggers o cualquier otro usuario de redes sociales para acortar la distancia entre las estrellas de la música y su público: así será esta sección donde cada personaje entrevistado tendrá que demostrar su capacidad sintética y su creatividad.

Y ojo, porque sus redes sociales, sus fotos y sus tuits están al alcance del programa… Así que quizá también se vean ‘obligados’ a dar alguna respuesta inesperada…

Guía Tentaciones’: restaurantes, mercados, tiendas favoritas o rincones donde perderse de la multitud y disfrutar de la mejor gastronomía, música, viajes, moda… Algunos de los rostros del mundo del espectáculo pasarán por ‘A toda pantalla’ para confesar sus tentaciones e imprescindibles de ocio.

Cultura Inútil’: minipiezas de animación que descubrirán las anécdotas más desconocidas del mundo de la música y curiosidades sobre iconos del pop y el rock de ayer y de hoy. Alerta: alto potencial viral.

ElectroShock’: Óscar Martínez pondrá el ritmo necesario para acercar a los espectadores de ‘A toda pantalla’ al mundo de los festivales, los DJs y la electrónica. Desde su estudio de radio en Los 40 y con vistas privilegiadas de la ciudad de Madrid, ofrecerá las últimas noticias de los eventos musicales más multitudinarios del planeta.

Cocina Pop’: o cómo hacer platos y cócteles capaces de remitir con sus olores y sabores a la cultura más pop. Sopas warholianas, recetas musicales y mucho ‘on the rocks’ para mezclar dos placeres con grandes posibilidades de maridaje: la gastronomía y la música.

Spoiler, by VengaMonjas’: el humor más loco, irónico y desenfadado sale a la calle micrófono en mano para someter a los viandantes a las peculiares preguntas del dúo cómico VengaMonjas. Lo absurdo, lo delirante y lo freak, junto y revuelto con pequeñas pinceladas de gamberrismo urbano.

En el primer programa…

Para arrancar ‘A toda pantalla’, María y Darío asistirán a un showcase privado que Eva Amaral y Juan Aguirre organizan en una céntrica tienda de música de Madrid y realizarán una video-entrevista con Carlos Vives, aprovechando que presenta su inminente gira española.

Tampoco faltarán minipiezas de animación donde, a través de frenéticos montajes, los presentadores recordarán algunas de las anécdotas más desconocidas de los ídolos de la música (por ejemplo, los secretos capilares de Elvis Presley), las bromas callejeras que corren de app en app protagonizadas por los siempre irreverentes VengaMonjas o vídeos de iconos vanguardistas como Ain The Machine, capaz de fusionar música y cocina en una sorprendente creación para la que contarán con la ayuda de la chef Juliana Aguiar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así
El equipo de ‘First Dates’ se ve envuelto en una situación inusitada por cómo acabó una cita