Crece la distancia entre Telecinco (14,1%), que lidera marzo, y Antena 3 (13,2%), que pierde apoyo

Telecinco confirma su recuperación y vuelve a liderar un mes tras una gran subida y alejarse así de Antena 3, que pierde apoyo. TVE sube ligeramente. LaSexta supera de nuevo a Cuatro.

Si febrero fue un mes reñido marzo ha calmado las aguas. Antena 3 comenzó liderando el mes pero Telecinco logró superarla en poco tiempo. De esta forma, y conforme fueron pasando los días, la diferencia entre ambas ha ido creciendo hasta ser casi de un punto. Así pues, Telecinco lidera el mes de marzo tras un obtener un 14,1%, alejándose de Antena 3 que marca un 13,2, perdiendo dos décimas. TVE, por su parte, sube ligeramente y obtiene un 10,3%. Más abajo se encuentra laSexta y Cuatro. La cadena verde pierde una décima (6,4%), que es la que gana Cuatro (6,3%).

Por grupos, Mediaset vuelve a coronar el ranking con un 29,2% mientras que Atresmedia consigue el respaldo de un 27,1%.

Telecinco

Telecinco se lleva los titulares edel tercer mes del año.La cadena de Mediaset confirma de esta manera su tendencia al alza y marca un buen 14,1%, subiendo su audiencia en 5 décimas.

La cadena de Mediaset se recupera poco a poco y consigue la primera posición del ranking de audiencias gracias, en especial, al éxito cosechado por la recta final de ‘Got Talent’ y la llegada de ‘La Voz Kids’. También es responsable la subida de ‘Gran Hermano VIP’ y el buen rendimiento de ‘Mi casa es la tuya’.

El traslado del ‘Deluxe’ al sábado no le ha sentado muy mal. Lidera cada semana aunque lejos de los datos que habitualmente lograba alcanzar.

La mayor parte de los días comparte liderazgo de la mañana con Antena 3 mientras que supera, por poco, las tardes con cierta comodidad.

Sus grandes bazas:
– La Voz Kids
– Mi casa es la tuya
– Got Talent

Sus puntos débiles:
– Debate de GH VIP

Antena 3 

Antena 3 pierde apoyo en marzo y baja dos décimas al obtener un 13,2% . Se aleja, de esta forma, de Telecinco en 8 décimas.

La cadena de planeta cierra un buen mes gracias, sobre todo, al gran éxito de ‘Tu cara no me suena todavía’ y la Champions, platos fuertes de su parrilla. A ello le sumamos ‘El Peliculón’ y ‘El Hormiguero’, siguientes formatos en obtener más cuota.

‘Pulsaciones’ se despidió por la puerta de atrás y ‘Casados a primera vista’ lo hizo sin hacer mucho ruido. Por su parte, ‘Top Chef’ se mantiene débil. Irregulares datos semana tras semana que parecen haberse quedado anclados en el 12%.

Sus grandes bazas:
– Tu cara no me suena todavía
– El Peliculón
– El hormiguero
Sus puntos débiles:
– Top Chef
– Cine

TVE

TVE se mantiene alejada de la lucha que mantienen el resto de cadenas y prosigue su propio camino de la mejor forma que es capaz. Esta vez su audiencia sube en dos décimas y obtiene un 10.3%.

Alegrías y penas para la cadena pública. Su último estreno en ficción, ‘Ifamily’ ha resultado ser un completo fracaso mientras que el regreso de lo nuevo de José Mota no termina de enganchar, al igual que ‘El gran reto musical’.

Las alegrías de TVE se centran en Cuéntame, cuya audiencia no deja de incrementar rondando el 19,5%.

Sin cambios en las mañanas y en las tardes, con especial mención a ‘Aquí la tierra’, el mejor espacio diario de La 1 junto a ‘Corazón’.

Sus grandes bazas:
– Aquí la tierra
– Corazón
– La película de la semana

Sus puntos débiles:
– Ifamily
– El acabose
– El gran reto musical

laSexta

laSexta pierde una décima con respecto al mes pasado y marca un 6,4%.

Este dato se refleja, como viene siendo habitual, en el buen rendimiento de los programas estrella de la cadena: ‘Al rojo vivo’, ‘Zapeando’, ‘El Intermedio’ y ‘La Sexta Noche’, ‘Salvados’ y ‘El Jefe infiltrado’. Buen recibimiento a ‘Cazadores de Trolls’.

Sus platos fuertes:
– La Sexta Noche
– Salvados
– El Jefe Infiltrado

Sus puntos débiles:
– Tu si que sí

Cuatro

Cuatro vive un buen mes y aumenta una décima recortando distancias con laSexta quedándose a tan sólo una décima de su rival con un 6,3%. 

‘First Dates’, ‘Chester in love’ y el cine se convierten en los espacios más competitivos de la cadena de Mediaset. A ello le sumamos ‘Los Gipsy Kings’, cuya temporada está obteniendo unos espectaculares datos.

‘Dani&Flo’ se mantiene de forma irregular moviéndose en torno al 4%.

Sus platos fuertes:
– First Dates
– Chester in love
– Los Gipsy Kings

Sus puntos débiles:
– Tardes

AUDIENCIAS GRUPALES: Mediaset sube y Atresmedia baja

  • Mediaset vuelve a ser el grupo audiovisual más visto al lograr un 29,2%.
    Atresmedia pierde cuatro décimas y se queda con un 27,1%.
    RTVE sube varias décimas y logra un 16,1%.
    • Cierran el ranking Unidad Editorial (2,5%) y Vocento (2,9%).

TOP: Lo más visto del mes

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS:


*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS POR FRANJAS:

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS: AUTONÓMICAS

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIA SOCIAL: TUITS DE TELEVISIÓN

– En este último mes se registran más de 6,6 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 52% de los tweets corresponden a programas de Telecinco.

– El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, Antena 3 y laSexta.

– En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “GH Vip” (T5), con el 40% del total, “Antena3 Noticias” (A3) y “El Chiringuito de Jugones” (Mega).

*Facilitado por Barlovento.

AUDIENCIAS TDT: Bajada generalizada

FDF (2,9%), Neox (2,4%) y Divinity (2,3%) ocupan el Top 3 de las temáticas. FDF y Neox bajan y Divinity sube superando así a Nova.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'