Como arruinar un programa de éxito con un mal programador

Este domingo se disputó el «Clásico» futbolero entre el Madrid y el Barça, que se tradujo en una victoria del equipo blaugrana y en máximos históricos para la televisión de pago. Según datos de Dos30′ el partido arrasó como lo más visto con un 71,6% de cuota en la televisión de pago y 2.563.000 espectadores. En la competencia, el gran damnificado fue ‘Masterchef’ que cayó a uno de sus mínimos con un insuficiente 12,3% y 1.871.000 espectadores. Y la pregunta del millón es, ¿por qué TVE no blindó su talent culinario ante la feroz competencia?

Pese a ser aceptable, el dato de ‘Masterchef’ debería hacer saltar las alarmas en un despacho que últimamente no atina mucho… el de los programadores de TVE. La quinta edición del esperado talent culinario se estrenó hace una semana, en pleno domingo de Resurrección, cuando aún el consumo televisivo se mantenía en baja forma debido al regreso de las vacaciones. Unido a que la noche natural del programa no es el domingo, el regreso se saldó con un aceptable 16,7% pero con uno de sus peores estrenos en espectadores con 2,5 millones, sin apenas competencia.

La pública sorprendía el pasado viernes, anunciando que doblaba la emisión de ‘Masterchef’ a este martes, retrasando eso sí el arranque de su emisión a cerca de las 23 horas, algo inadmisible para un formato que se prolonga cerca de tres horas. Sin embargo, según recalcan fuentes de Shine Iberia a El Televisero no se trata de un traslado de noche, sino que simplemente esta semana hay sesión extra, por lo que el formato se mantendría en la noche de los domingos.

Es fundamental para empatizar con el casting de un gran show televisivo enganchar a un buen número de espectadores desde el minuto 0. Y aunque es indiscutible que los fogones de ‘Masterchef’ siguen gozando de muy buena salud, la fórmula podría caer en el agotamiento y el formato apagándose si TVE no mima lo suficiente a su gallina de los huevos de oro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'