TVE muestra el nuevo plató del Canal 24 horas

renovacion rtve
renovacion rtve

El próximo 17 de abril el Canal 24 Horas de RTVE estrena nueva etapa, contando con dos informativos de referencia: a las 2 y a las 8 de la tarde.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha hecho este anuncio este jueves ante el Senado en su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de la Corporación. Sánchez ha explicado que el Canal 24 Horas estrena el 17 de abril un nuevo plató, mucho más versátil, con diferentes escenarios para los distintos contenidos informativos, así como una nueva parrilla de programación, con una novedosa línea gráfica, una rotulación más clara y directa, nuevos formatos informativos y nuevas formas de puesta en escena de la información, «con objeto de hacerla más comprensible para el espectador y despertar, de este modo, mayor interés de la audiencia»

El Canal 24 Horas se encuentra en este momento inmerso en un proceso de modernización dirigido a mejorar la calidad del servicio público. Por un lado, pretende tener la agilidad informativa y la capacidad de improvisación necesaria para basar su parilla en la emisión tipo breaking news, abriendo programación especial cuando la actualidad lo requiera. Por otra parte, ofrecer una ambiciosa oferta de programas informativos que respondan a demandas de la sociedad actual.

Como principal novedad, Canal 24 Horas contará con dos informativos de referencia: a las 2 y a las 8 de la tarde, que apostarán por la inmediatez informativa y la calidad de los contenidos como principales señas de identidad. Estos nuevos informativos estarán conducidos por Olga Lambea y Álvaro Zancajo respectivamente. Así, el nuevo director del canal 24h se pondrá delante de las cámaras a partir del 17 de abril.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE