Atresmedia se vuelca este miércoles con el ‘Día Mundial de Los Simpson’

Neox emitirá un maratón de la serie desde primera hora de la mañana y Antena 3 los dos mejores episodios por el 30º aniversario.

Coincidiendo con la primera emisión en televisión de la serie, Atresmedia se unirá este miércoles a la celebración del Día Mundial de ‘Los Simpson’, una de las series más importantes de la historia. La familia será arropada, durante toda la jornada, con una gran acción especial que incluirá una programación diseñada específicamente para el día y diferentes sorpresas en las web y en las redes sociales del grupo.

Atresmedia, en su compromismo por escuchar a sus grupos de interés, atendió la propuesta de la agencia de comunicación PR Garage para sumarse a la iniciativa de conmemorar a esta ficción animada creada por Matt Groening.  En la solicitud se pedía el reconocimiento de un día oficial, el 19 de abril, fecha en la que justo este año se cumple con el 30º aniversario de la emisión de su primer cortometraje en Estados Unidos.

 

Así, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido volcarse y rendir homenaje a su serie más longeva, que forma parte de su parrilla desde sus primeras emisiones en 1994 en Antena 3.

Los mejores episodios en Neox y Antena 3

Antena 3 y Neox emitirán algunos de los episodios más divertidos de ‘Los Simpson’. Por un lado, Neox lo hará mediante el maratón ‘Simpsonmanía: 30 años en 30 capítulos’, que dará comienzo a las 09.30 horas y se mantendrá durante toda la jornada hasta las 22.30 horas (salvo el corte de 14:00 a 15:00 horas reservado para la emisión especial de Antena 3).

Por otro lado, Antena 3 acompañará la celebración con una selección de dos de los capítulos más aplaudidos por los fans a lo largo de su historia: ‘EI gesto de disgusto’ y ‘El juego de la silla’. La emisión comenzará a las 14.00 horas y finalizará a las 15.00 horas.

Un producto de éxito, un fenómeno social

La ficción, líder de audiencia en las cadenas de Atresmedia entre el público joven, sigue acumulando hitos y récords, que muy pocas obras audiovisuales podrían superar, con más de 160 premios. Considerada como una de las producciones más influyentes y favoritas de los espectadores en cualquier parte del mundo, ‘Los Simpson’ acumula más de 21.500 episodios emitidos y continúan ofreciendo citas diarias en Antena 3 y Neox. ‘Los Simpson’ pueden presumir de ser una de las producciones más reconocidas por los espectadores de cualquier parte del mundo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arturo Valls en 'El 1%'.
Una vida menos en Canarias