Así celebró ‘LQSA’ sus 10 años con un corto especial y avance de lo nuevo

Alberto y Laura Caballero junto al equipo de guionistas y trabajadores de la serie aparecieron para felicitar a los vecinos en una junta especial.

Telecinco comenzó este lunes la celebración de los 10 años de ‘La que se avecina’ con la emisión de un corto especial grabado para la ocasión y un avance de 15 minutos de la nueva temporada de la ficción. El especial continuó con la idea de romper la cuarta pared siguiendo el estilo de lo que ya hicieron con el capítulo 100 cuando los personajes se enteraban de que formaban parte de una serie de televisión. Y como no podía ser de otra forma el corto arrancó con una junta de vecinos.

Todos los vecinos se reúnen en el portal tras haber sido convocados a una junta urgente. La novedad es que nadie había convocado dicha junta, ni Vicente como presidente, ni Fermín como vicepresidente ni ningún vecino. ¿Quién les había convocado? Cuando se disponían a irse, Laura y Alberto Caballero aparecieron bajando las escaleras junto al equipo técnico y guionistas de la serie con una tarta y cantando el cumpleaños feliz.

Y los personajes siguiendo con esta «metatelevisión» siguieron interpretando sus papeles como si no hubiera ocurrido nada. Así, Berta dice un «¡Jesús!’ al enterarse de que ya llevan 10 años y Amador expresando la vergüenza por los «10 años que llevan riéndose de nosotros«. El más sorprendido fue Bruno que se preguntaba si sus vidas se veían en la tele, a lo que Enrique le contesta que «sí, es que te perdiste el capítulo 100«.

Y el propio Enrique tomaba la palabra para dirigirse directamente a la cámara y dar las gracias a los espectadores en nombre de todos por el apoyo de estos 10 años, aunque Antonio le interrumpe para quejarse de que la gente se ha reído de sus desgracias y exigía hablar con los guionistas y entonces éstos con Alberto Caballero al frente huyen pero el creador se lleva alguna colleja.

Tras ello, cada vecino se sentó en el sofá para hacer una entrevista y recordar los mejores momentos de estos 10 años. Así, los Cuquis, Javi y Lola, Fermín y Vicente, Enrique y Coque, Antonio y Berta o Doña Fina hicieron balance por las tramas que han vivido sus personajes.

Y al terminar el especial antes de emitir el avance de la próxima temporada, el equipo quiso homenajear a los que ya no están con un «In memoriam» rindiendo así un homenaje a Amparo Valle (Justi), Manuel Andrés (Julián), Emma Penella (Doña Charo) y Mariví Bilbao (Izaskun).

Marta Torné, Carlos Areces, Lolita y hasta Antonio ¡gay! en el avance

Por último, el equipo quiso tener un detalle con los seguidores de la comedia producida por Contubernio y ofreció un avance de 15 minutos de los nuevos capítulos en el que se pudo ver algunas de las tramas de la décima temporada. Y es que en esta temporada, habrá nuevo presidente, más cameos, nuevo conserje, el Recio se va de casa, las Morcillo le harán la vida imposible a Berta, entre muchas otras cosas.

Carlos Areces, Lolita, Marta Torné, Pepa Rus, ‘la Macu’ de Aída, o Pablo Carbonell son algunas de las caras conocidas que se dejarán ver por la urbanización más popular de la televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.