Antena 3 abre su nueva «bomba» en ficción: ‘La Casa de Papel’

La cadena ha presentado su nueva apuesta ambientada en la Fábrica de la Moneda, en una rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero: «Es cine hecho ficción».

20 de abril de 2017. Es un día importante para Series Atresmedia, es el día en que se cumplen dos años del estreno de ‘Vis a Vis’ y aprovechando esta efeméride, la cadena ha presentado a los medios su nueva apuesta de ficción para este final de temporada y que es del mismo equipo de la serie que cautivó a la «Marea amarilla». ‘La casa de Papel’ está a punto de abrir sus puertas en Antena 3 y El Televisero ha acudido a su presentación.

Con ‘La casa de Papel’ comienza la aventura de Álex Pina (‘Vis a Vis’, ‘El barco’) como productor en solitario con Vancouver Media y lo hace de la mano de Atresmedia. Así, Sonia Martínez, la directora de ficción del grupo comenzaba su discurso asegurando que «estamos encantados de ser los primeros en iniciar un viaje con Vancouver«.

La directiva adelantaba que con ‘La casa de papel’ se propusieron un reto «hacer algo diferente y nunca visto» y cree que lo han conseguido. En este mismo sentido se ha manifestado Álex Pina, el creador y productor de la serie que la definía de la siguiente forma: «Es una serie frenética, un thriller con tintes de comedia negra«. Asimismo, el creador asegura que «hemos trasladado un género que se hacía en cine como es el de un atraco a una ficción seriada«.

Todos los que forman parte de ‘La casa de papel’ han querido dejar claro lo difícil que ha sido ponerla en marcha. «Ha sido un invierno muy oscuro, una serie muy complicada de poner en pie y el trabajo que han hecho todos lo ha hecho posible«, comentaba Pina. Y es que tal y como han asegurado no ha sido fácil recrear al completo la Fábrica de Moneda y Timbre ni tampoco descubrir un mundo con tanto secretismo.

«No sabemos cuántos capítulos serán pero tiene final cerrado»

Todavía no hay fecha de estreno para ‘La casa de papel’ ni tampoco se sabe con exactitud de cuántos capítulos estará compuesta. «Es una serie cerrada pero no sabemos cuantos capítulos habrá al final. Estamos entre los 18-20 episodios«, relataba Sonia Martínez.

Jesús Colmenar, el director de la serie, tomaba la palabra para agradecer que en España se siga apostando por productos nuevos y de calidad: «Estamos viviendo una Edad de Oro en la ficción española y por fin se han roto los muros y se hacen cosas diferentes«, comentaba el director de la también extinta ‘Vis a Vis’. Para Colmenar la ficción española ya está al nivel de lo que se hace fuera y por eso asegura que «podemos hablar de ficción internacional que se hace en España«.

Precisamente, sobre el posible futuro que pueda tener ‘La casa de Papel’ fuera de nuestra fronteras, Sonia Martínez se ha mostrado muy ilusionada porque «la llevamos al MIPTV de Cannes y obtuvimos respuestas muy positivas y estamos valorando varias ofertas que hemos recibido«.

«Es una serie de personajes»

El elenco de actores juega un papel fundamental en la serie y es que ante todo tal y como sosteníaÁlex Pina nos encontramos ante «una serie de personajes» y es que necesitaban actores que hicieran comedia, drama. «Tenemos un elenco brutal«.

El reparto está encabezado por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Alba Flores, Paco Tous, Jaime Lorente y Miguel Herrán entre otros. Los actores se han mostrado en todo momento como una piña. «Hemos cooperado entre los actores y nos hemos ayudado unos a otros«, comentaba Paco Tous. Por su parte, Úrsula Corberó ha afirmado que «me he sentido más yo que nunca con mis compañeros«. Otro de los actores, Enrique Arce relataba cómo tienen un chat en el que comentan los guiones cuando los leen.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.