Alta tensión en ‘Cuéntame’: Carlos y Mauricio en guerra por Karina

Víctor Clavijo y Clara Sanchís se incorporan a la serie de los Alcántara en la recta final de temporada.

El anuncio de que Sagrillas podría albergar un cementerio nuclear pone en riesgo el negocio de los Alcántara, por lo que Carlos pide ayuda al marido de Karina, activista de Greenpeace. Y mientras crece la tensión entre ambos jóvenes en el capítulo que ‘Cuéntame cómo pasó’ emite este jueves, 20 de abril, surgen secretos entre Mercedes y Herminia: la primera se está informando para la reconstrucción del pecho, y a Herminia le ha tocado la lotería…

Esta semana se incorporan a ‘Cuéntame cómo pasó’ Víctor Clavijo como el doctor Martín Broto, que lidera un proyecto experimental para pacientes de cáncer de mama en el que Mercedes también conoce a Lina, personaje que interpreta la actriz Clara Sanchís.

Capítulo 324: ‘E=MC²’

25 de abril de 1986. Antonio es nombrado presidente de la Cooperativa Virgen de los Llanos que pretende dar un impulso al vino de la comarca. Pero el anuncio de que Sagrillas está en la terna para instalar un cementerio nuclear pone en riesgo el futuro del sector. Carlos se pone en contacto con Mauricio, el marido de Karina que trabaja en Greenpeace en busca de ayuda en este asunto. Pero la tensión entre ellos es más que evidente.

En el barrio, Mercedes acude a la primera charla del grupo en el que se ha inscrito para la reconstrucción del pecho, pero todavía prefiere mantenerlo en secreto y no se lo cuenta a Herminia. Lo que no sabe Mercedes, es que su madre también guarda un secreto: le ha tocado la Lotería con Froilán y fantasea sobre qué hacer con el dinero.

Mientras, Toni se queda unos días con Santi porque Juana tiene que irse a Suecia a hacer un reportaje. Una vez allí, la noticia de un posible escape nuclear pone en alerta a Toni,  que intenta investigarlo desde Madrid.

Y en ‘Ochéntame otra vez’

En los años 80 se producen una serie de desastres que causaron un fuerte impacto en nuestro país: el vertido descontrolado de residuos nucleares en la fosa atlántica en Galicia, el proyecto de campo de tiro en Cabañeros, los accidentes de petroleros en las costas gallegas, los vertidos tóxicos en la bahía de Portman o en Sabiñánigo y, sobre todo, el accidente de la central nuclear de Vandellòs en 1989.

La fuga de gases tóxicos de la planta de Unión Carbide en Bhopal (India), el atentado terrorista contra el buque insignia de Greenpeace –el Rainbow Warrior- en 1985, el nacimiento del primer partido político ecologista -Los Verdes- en Alemania, o el impacto del accidente de la central nuclear de Chernóbil en 1986 que afectó directamente a más de 600.000 personas, son algunos de los hechos que marcaron la década y un punto de inflexión en la conciencia ecológica del mundo.

‘Corazón verde’ propone un viaje al ecologismo de los años 80 y, también, a los problemas que afectan a nuestro planeta, en el que ya no pueden convivir el modo de vida y de producción del hombre con la explotación de los recursos naturales y la contaminación del medio ambiente. Ecologistas, biólogos, abogados y periodistas abordarán en este ‘Ochéntame otra vez’ cómo nació entre nosotros este “corazón verde” decidido a salvar el corazón de la Tierra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.