Ucrania prohibe a la representante de Rusia participar en Eurovisión 2017

Yulia Samoilova, ganadora de la adaptación rusa de ‘The X Factor’, no podrá representar a su país en Kiev después de que el país organizador le haya prohibido su entrada.

Lo que se estaba convirtiendo en un rumor fuerte se ha terminado confirmando. Yulia Samoilova, la representante rusa para Eurovisión 2017 no podrá participar finalmente en el festival después de que Ucrania le haya prohibido su entrada al país.

«El Servicio de Seguridad de Ucrania ha prohibido a la ciudadana rusa Yluia Samoilova entrar al país por un periodo de 3 años«. Con estas palabras anunciaba Olena Gitlianska, portavoz de dicho estamento, que la representante elegida por Rusia no participará en Eurovisión 2017.

El motivo por el cual Yulia tiene vetada la entrada y su participación en Kiev 2017 es el haber dado un concierto en Crimea en el año 2014, cuando Rusia se anexionó dicho territorio a pesar de que la ley ucraniana lo prohibía.

En este sentido, cabe señalar que por decreto, cualquier ruso que haya visitado Crimea desde la reunificación tiene prohibida de inmediato su entrada a Ucrania tal y como ha sucedido en el caso de Yulia Samoilova, que ahora ve truncada su ilusión de representar a Rusia en el certamen europeo.

Por su parte, tal y como informa Interfax, Alexander Tkachuk, jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania,  ha afirmado que Rusia es consciente de la situación y que ya está preparando una serie de ataques que manchen el nombre del país que acogerá el certamen.

¿Será vetada también Armenia? 

Una vez se ha confirmado la prohibición a Rusia y su representante Yulia Samoylova queda por saber si este veto se quedará únicamente en el país soviético o se extenderá a otros países cuyos representantes también hayan visitado Crimea en los últimos tiempos. Así, Artsvik Arutyunyan, la representante de Armenia también podría ver en peligro su participación pues también estuvo en la península tras la anexión rusa. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso Espejo Público Ucrania
Telediario TVE