Telecinco (13,5%) gana la batalla por la mínima a Antena 3 (13,4%) en un igualadísimo mes de febrero

Antena 3 pierde la hegemonía dos meses después y Telecinco vuelve a ocupar el primer puesto del ranking de audiencias. LaSexta supera a Cuatro tras el empate técnico de enero.

Febrero se ha caracterizado, entre otras cosas, por el igualado pulso que han mantenido las dos grandes cadenas privadas. Hasta hace tan sólo dos días Telecinco y Antena 3 han estado empatadas con un 13,5%, por lo que la diferencia entre una y otra resultaría mínima. Y así ha sido. Telecinco lidera, por la mínima, el mes de febrero al obtener un 13,5%. Antena 3 se queda tan sólo a una décima al obtener un 13,4%. TVE, por su parte, baja su audiencia en 4 décimas y marca un 10,1%. Más abajo se encuentra laSexta y Cuatro. La balanza se ha movido a favor de la primera al marcar un  6,5% frente al 6,2% de la segunda. De esa forma rompen con el empate técnico que ambas obtuvieron en enero.
Por grupos, Mediaset vuelve a coronar el ranking con un 28,7% mientras que Atresmedia consigue el respaldo de un 27,4%.
 
 
Telecinco
Telecinco se lleva los titulares el segundo mes del año pero muy cerca ha estado Antena 3 de llevarse el gato al agua. La cadena de Mediaset logra vencer en febrero al obtener un 13,5% tras una ardua ducha con su principal rival por hacerse con el mes.
La cadena de Mediaset se recupera dos meses después y consigue la primera posición del ranking de audiencias gracias, en especial, al éxito cosechado por ‘Got Talent’, único espacio que supera el 20%. ‘Gran Hermano VIP’ logra buenos resultados pero muy alejados de los esperados (si los tenemos en cuenta con los de ediciones anteriores) mientras que Sálvame acusa la presencia de ‘Tu cara me suena‘ (De hecho ayer se comunicó el traslado del programa a la noche del sábado). El pasado día 17 marcó su mínimo histórico al obtener poco más de un 13%.
Quien también se mantiene estable es ‘Sé quién eres’, que se mueve el torno al 15%, así como ‘Mi casa es la tuya’, que varía sus datos según el invitado.
Las mayor parte de los días comparte liderazgo de la mañana con Antena 3 mientras que supera, por poco, las tardes con cierta comodidad.
Sus grandes bazas:
– Mi casa es la tuya
– Got Talent
Sus puntos débiles:
– Debate de GH VIP
– Sálvame Deluxe
Antena 3 
 
Antena 3 se queda muy cerca de Telecinco al marcar un 13,4% y ampliar su audiencia con respecto a enero en una décima.
La cadena de planeta cierra un buen mes gracias, sobre todo, al gran éxito de ‘Tu cara me suena’ y al regreso de la Champions, platos fuertes de su parrilla. A ello le sumamos ‘El Peliculón’ y ‘El Hormiguero’, siguientes formatos en obtener más cuota.
‘Pulsaciones’, por su parte, confirma su tendencia a la baja perdiendo audiencia cada semana dejando de ser un producto competitivo. ‘Casados a primera vista’ se mantiene en su línea rondando el 14%. No obtiene malos resultados pero tampoco logra destacar de forma especial.
Por su parte, Top Chef regresaba con un irregular 14,7%, dato que empeoró la segunda semana de emisión al marcar un discreto 11,9%. Estaremos pendientes de su evolución.
Sus grandes bazas:
– Tu cara me suena
– El Peliculón
– El hormiguero
Sus puntos débiles:
– Top Chef
– Casados a primera vista
– Pulsaciones
 
TVE
 
TVE se mantiene alejada de la lucha que mantienen el resto de cadenas y prosigue su propio camino de la mejor forma que es capaz. Esta vez su audiencia se debilita en cuatro décimas y obtiene un 10.1%.
La cadena pública cierra un polémico mes tras lo ocurrido en ‘Objetivo Eurovisión’. A pesar de toda la repercusión que la gala ha obtenido tan solo fue seguida por un 10% de la audiencia, dato que contrasta con el mejor espacio de TVE: ‘Cuéntame’, que en las últimas semanas ha marcado récord de temporada logrando datos de hasta un 18%.
‘El gran reto musical’ no termina de cuajar (medias de 9% cada semana) mientras que ‘Reinas’ se convierte en el primer gran fracaso televisivo del año. La serie de José Luis Moreno marca unos desastrosos resultados moviéndose alrededor de un ridículo 6%.

Sin cambios en las mañanas y en las tardes, con especial mención a ‘Aquí la tierra’, el mejor espacio diario de La 1 junto a ‘Corazón’, y que en este mes de febrero ha mejorado de forma notable sus resultados.

Sus grandes bazas:
– Aquí la tierra
– Corazón
– La película de la semana
Sus puntos débiles:
– Reinas
– El final del camino
– Seis Hermanas
laSexta
 
laSexta mejora sus resultados en una décima y logra un 6,5%.
Este dato se refleja, como viene siendo habitual, en el buen rendimiento de los programas estrella de la cadena: ‘Al rojo vivo’, ‘Zapeando’, ‘El Intermedio’ y ‘La Sexta Noche’. Además, le sumamos el buen regreso de ‘Salvados’. El cine y ‘El Jefe infiltrado’ también son responsables del buen rendimiento de la cadena de planeta este es de febrero.
La otra cara de la moneda la vemos en ‘Tú sí que sí’. El talent no ha conseguido enganchar a la audiencia y se ha conformado con medias del 5%, algo muy alejado de lo previsto.
Sus platos fuertes:
– La Sexta Noche
– Salvados
– El Jefe Infiltrado
Sus puntos débiles:
– Tu si que sí
 
Cuatro
 
Mal mes para Cuatro, que ve como su audiencia se resiente en dos décimas al marcar un 6,2%.
‘First Dates’, ‘Chester in love’ y el cine se convierten en los espacios más competitivos de la cadena de Mediaset. A ello le sumamos el reciente estreno de la temporada: lo nuevo de ‘Los Gipsy Kings’, cuyo regreso anotó un potente 10,8%.
Sus tardes cuentan con un nuevo programa: ‘Dani&Flo’. Aunque ha llegado de forma discreta (5%) ha levantado las ya desastrosas tardes de la cadena. Veremos su evolución.
Sus platos fuertes:
– First Dates
– Chester in love
– Cine
 
Sus puntos débiles:
– Tardes
AUDIENCIAS GRUPALES: Mediaset gana aunque pierde apoyo
Mediaset vuelve a ser el grupo audiovisual más visto al lograr un 28,7%.
Atresmedia sube, recorta distancias y se coloca en segunda posición con un 27,4%.
RTVE sube varias décimas y logra un 15,7%.
• Cierran el ranking Unidad Editorial (3,2%) y Vocento (2,9%).
TOP: Lo más visto del mes
AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS:

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS POR FRANJAS:

*Facilitado por Dos’30.



AUDIENCIAS: AUTONÓMICAS

*Facilitado por Dos’30.



AUDIENCIA SOCIAL: TUITS DE TELEVISIÓN

– En este último mes se registran más de 5,7 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 55% de los tweets corresponden a programas de Telecinco.

– El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, La1 y Antena3.

– En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “GH Vip” (T5), con el 34% del total, “Premios Goya 2017” (La1) y “Objetivo Eurovisión” (La1).

*Facilitado por Barlovento.



AUDIENCIAS TDT: Bajada generalizada

FDF (3,0%), Neox (2,5%) y Nova (2,3%) ocupan el Top 3 de las temáticas. FDF es la única que baja mientras que Neox y Nova incrementan su audiencia. Entre las emisiones más vistas de la TDT destacan los partidos emitidos por Gol, ‘La que se avecina’, ‘Big Bang Theory’ y ‘Los Simpsons’.
Suben: Neox, Nova y Gol
Bajan: FDF, Energy, Clan, Discovery Max, Canal 24 H y Ten,
Se mantiene sin cambios: Divinity, 13 TV, Mega, Paramount, Boing, Disney Channel, AtreSeries, Dkiss, TeleDeporte, BeMad y Real Madrid Tv.
FDF: 3,0%
NEOX: 2,5%
NOVA: 2,3%
DIVINITY: 2,2%
13 TV: 2,0%
ENERGY: 1,9%
CLAN: 1,8%
MEGA: 1,8%
PARAMOUNT: 1,8%
DISCOVERY MAX: 1,8%
MEGA: 1,8%
GOL: 1.4%
BOING: 1,3%
DISNEY CHANNEL: 1,0%
ATRESERIES: 0,9%
DKISS: 0,7%
CANAL 24 H: 0,7%
BEMADTV: 0,5%
TELEDEPORTE: 0,6%
TEN: 0,4%
REAL MADRID TV: 0,3%

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'