Mercedes Milá, última en apuntarse a ‘Planeta Calleja’

La presentadora viajará con Jesús Calleja a las islas Svalbard, el fin del mundo.

Jesús Calleja continúa inmerso en las grabaciones de la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’ y este domingo viaja más allá del Polo Norte junto a Mercedes Milá. La presentadora de Mediaset ha aceptado el reto del aventurero y le acompañará a las islas Svalbard. 

A 78 grados de latitud Norte se encuentra el archipiélago de las Svalbard. Allí se emplaza Longyearbyen, el pueblo habitado más al norte del mundo y donde la “septentrionalidad” bate todos los récords imaginables: el aeropuerto comercial más al norte del mundo, la iglesia más al norte del mundo, la Universidad más al norte del mundo… y desde hoy, la presentadora más al norte del mundo. La carismática Mercedes Milá se embarca en ‘Planeta Calleja’ con un doble objetivo: atravesar un glaciar y sobrevolar en globo el Ártico, desafiando al frío extremo de la región.

«Tú estás mal de la cabeza. Cómo se te ocurre irte con Calleja, que está loco como una cabra. ¿No te da miedo?«, bromea Mercedes Milá sobre las primeras reacciones escuchadas al confirmar su presencia en esta aventura. “Pues no, no me da miedo. Me iría con Jesús al fin del mundo y eso es exactamente lo que me ha propuesto. Me han contado muy poco de lo que vamos a hacer, y esa incógnita me gusta. Sólo sé que conviviremos con osos polares y que llevaré ropa para resistir a 30º bajo cero. Serán unos días inolvidables. A la vuelta tendré mucho que contar”.

Svalbard aguarda a Jesús y Mercedes para incorporarles a su larga lista de históricos aventureros cuyas expediciones marcan este archipiélago como punto de partida. Algunas de las grandes gestas de exploración ártica partieron desde aquí. La primera vez que se divisó el Polo Norte fue en 1926. Lo hizo el noruego Amundsen en un globo llamado Norge. “Planeta Calleja” pretende revivir aquellas sensaciones atravesando en globo la isla de Spitzbergen.

Volar en globo en invierno y en estas latitudes presenta muchas incertidumbres. Las bajas temperaturas hacen que sea muy difícil calentar el aire y los vientos pueden desviar el aparato  y hacerlo aterrizar en cualquier parte de la isla. Una isla que tiene la mayor concentración de osos polares del mundo.

Antes de surcar los cielos helados, Mercedes aprenderá a manejar una moto de nieve y también un arma. En Svalbard es obligatorio por ley ir armado cuando sales de Longyearbyen. La presentadora cruzará un glaciar y conocerá de primera mano los problemas del Ártico, sobre todo los relacionados con el calentamiento global.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así
El equipo de ‘First Dates’ se ve envuelto en una situación inusitada por cómo acabó una cita