PUBLICIDAD
Actualidad

Mediaset estudia resucitar ‘Ven a cenar conmigo’ para Cuatro

Warner ha presentado al grupo la adaptación de ‘Come dine with me’, que ya emitió hace años Antena 3.

Mediaset tiene sobre la mesa rescatar un programa que ya emitió hace años Antena 3 con buenos datos en su tarde. Según avanza El Confidencial Digital, Warner ITVP ha presentado al grupo la adaptación del formato británico ‘Come dine with me’.

PUBLICIDAD

Se trata de un programa de cocina en el que cuatro o cinco personas de la misma ciudad compiten por ser el mejor anfitrión de la semana. Así, cada día un concursante se encarga de elaborar el menú y tras la cena los propios comensales deberán puntuar los diferentes platos y al cocinero teniendo en cuenta la comida, la presentación y el entretenimiento durante la velada. El participante que obtiene la máxima puntuación se convierte en el ganador de la semana.

Este espacio que mezcla cocina y telerrealidad tiene una duración de 30 minutos y se emite diariamente. Según informa el citado medio de fuentes de Mediaset, el grupo se encuentra valorando dar luz verde a este nuevo espacio para las tardes o el acces de Cuatro. 

PUBLICIDAD

Antena 3 emitió ‘Ven a cenar conmigo’ en 2008 

Este formato no sería nuevo en España, pues Antena 3 ya emitió la adaptación del mismo bajo el nombre de ‘Ven a cenar conmigo’ durante dos temporadas. En aquel momento fue Zeppelin TV la encargada de producir el formato que se emitió desde junio de 2008 hasta mayo de 2009 en las tardes de la cadena de San Sebastián de los Reyes antes de Antena 3 Noticis 2 con su primera temporada y posteriormente la segunda se emitió en la sobremesa.

PUBLICIDAD

ITV ha demandado a Telecinco por los derechos de ‘Pasapalabra’ 

Se da la casualidad que ‘Come dine with me’ es un formato producido por ITV Studios, la productora que tiene demandado al grupo de Paolo Vasile por los derechos de ‘Pasapalabra’. Ambas empresas mantienen un litigio judicial por la propiedad intelectual del concurso que presenta Christian Gálvez.

Cabe mencionar, que el espacio se estrenó en Antena 3 en el año 2000 producido por Boca a Boca, quien había comprado los derechos a la productora británica. Seis años más tarde el concurso pasó a Telecinco y en 2009 Mediaset pactó un contrato con ITV, saltándose al intermediario, que incluía 5,4 millones de euros por tres años.

En 2010 Telecinco demandó a la compañía londinense alegando que “no era la titular de dos de los elementos esenciales del programa, el ‘rosco’ y el nombre”. A raíz de este hecho la cadena británica interpuso una demanda contra Mediaset reclamándole alrededor de 15 millones de euros.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD