Las claves del duelo ‘Tu cara no me suena todavía’ VS ‘La Voz Kids’

Antena 3 y Telecinco compiten desde hoy por la noche del viernes con dos productos de entretenimiento.

La noche de los viernes se convierten desde esta semana en la noche más competitiva de la televisión, algo que hasta hace poco parecía imposible. Tras años en los que Antena 3 ha probado todo tipo de productos contra el todopoderoso ‘Deluxe’ por fin daba con la tecla la temporada pasada con ‘Tu cara me suena’ y este año tras el éxito de la quinta edición, la cadena de Atresmedia sigue apostando por el formato y Telecinco tras verse superado no se ha quedado parado.

Antena 3 lanza esta noche ‘Tu cara no me suena todavía’, la versión con anónimos del exitoso talent producido por Gestmusic con la intención de mantener el liderazgo de la noche de los viernes; por su parte Telecinco traslada el ‘Deluxe’ al sábado con un nuevo formato y apuesta fuerte por el viernes con el estreno de la tercera edición de ‘La Voz Kids’, ¿quién se llevará el gato al agua? Analizamos las claves de cada formato.

 

Novedad VS Programa más visto en entretenimiento 

Antena 3 contará con una gran baza de cara a este viernes: ‘Tu cara no me suena todavía’ es un nuevo formato con una mecánica diferente a la de la versión original del espacio que presenta Manel Fuentes y por ello se puede llevar el liderazgo de esta primera semana al contar con el factor novedad y el interés que pueda tener el público en ver de qué se trata este programa.

La mecánica de ‘Tu cara no me suena todavía’ cambia con respecto a ‘Tu cara me suena’. En cada gala 10 concursantes se jugarán en directo una plaza en la final con su mejor imitación. El jurado valorará cada actuación y una vez sumados los votos del jurado, los cuatro con mayor puntuación se someterán a los votos del público de casa. El que más apoyo tenga pasará directamente a la final, mientras que los otros tres pasarán por el pulsador y tendrán otra posibilidad en la siguiente gala.

Por su parte, Telecinco apuesta sobre seguro y emite uno de los formatos que más éxito han tenido en el ámbito del entretenimiento en los últimos años. Así, las dos primeras ediciones se situaron como los programas de entretenimiento más vistos desde 2005 (‘Operación Triunfo 4’) tan sólo superados por la primera edición de ‘La Voz’.

El cómputo de ambas ediciones (29,2% y 4.767.000) ha conseguido batir ampliamente la media de los programas de entretenimiento actuales, como ‘Tu cara me suena 2016’ (23,6%), ‘Tu cara me suena 2015’ (22,3%), ‘Masterchef 2016 (19,7%), ‘Masterchef Celebrity 2016’ (23,6%), ‘Masterchef Junior’ (16,2%), ‘OT: el reencuentro 2016’ (21,2%), ‘Supervivientes 2016’ (26,4%) y ‘Gran Hermano 17’ (19,6%).

Al igual que en años anteriores y al igual que en ‘La Voz’, ‘La Voz Kids’ volverá a contar con tres fases muy diferenciadas: ‘Audiciones a ciegas’, en las que los coaches formaran sus equipos de 18 artistas cada uno, valorando exclusivamente sus voces; ‘Las Batallas’, con trepidantes tríos musicales de cada equipo:  y la gran ‘Final’, en la que los tres mejores candidatos de cada equipo optarán al triunfo, que estará en manos del público presente en el plató y que será recompensado con una beca de estudios musicales y la opción, si el joven artista lo desea, de grabar un disco con Universal Music.

 

Chenoa VS Bisbal

En la batalla por el jurado, ambos cuentan con un duelo muy interesante: Chenoa contra David Bisbal.

‘Tu cara no me suena todavía’ mantendrá en la mesa de jurado a Chenoa y Ángel Llácer y contará con el regreso de Mónica Naranjo al programa tras abandonarlo en la tercera edición de ‘TCMS’ y el estreno de Miki Nadal como sustituto de Carlos Latre.

Por su parte, ‘La Voz Kids’ contará con tres coaches de lujo: David Bisbal y Rosario Flores, que repiten por tercera vez consecutiva y Antonio Orozco, que salta de la edición de adultos a la ‘Junior’. Asimismo, los tres coaches contarán con la ayuda de tres asesores de altura durante la fase de las Batallas: India Martínez será la asesora del equipo de Bisbal; Javier Labandón ‘El Arrebato’ hará lo propio con el equipo de Rosario Flores y tras ganar la tercera edición de ‘La Voz’ Antonio José se estrenará como asesor de su entonces coach Antonio Orozco.

 

Viernes consolidados VS nueva oferta tras años con corazón en viernes

La gran incógnita será si hay hueco para ambas ofertas y quién liderará. Tanto ‘Tu cara no me suena todavía’ como ‘La Voz Kids’ cuentan con muchos factores a favor para ser los líderes de la noche, pero una de las cuestiones que puede decantar la balanza a favor de uno en detrimento del otro es a lo que está acostumbrada la audiencia en la noche de los viernes.

Así, Antena 3 cuenta con la ventaja de que la audiencia está más que acostumbrada a ver un formato como ‘TCMS’ en dicha noche y por tanto es muy posible que la versión con anónimos herede la audiencia de su antecesor. Por su parte, Telecinco en ese sentido tiene un handicap pues su audiencia estaba acostumbrada a ver un programa de corazón en dicha noche desde hace casi 8 años y para encontrar un programa de características parecidas a ‘La Voz Kids’ habría que remontarse al año 2008 cuando emitió con éxito varias ediciones de ‘Tú sí que vales’.

No obstante, eso también puede ser un arma de doble filo, pues puede que la gente se termine cansando de un formato como ‘Tu cara no me suena todavía’ tras los cinco meses que ha durado la quinta edición de ‘Tu cara me suena’. En este sentido, Telecinco saldría ganando pues han pasado casi 3 meses desde que finalizó la última edición de ‘La Voz’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'